Actualidad chilena: Amanece para Caiozzi, Galaz analiza la tercera edad, Valenzuela rodará en Buenos Aires y Nueva York

Valenzuela
Valenzuela
Valenzuela17-V-07

- ”De pronto el amanecer” se titula el próximo trabajo como realizador de Silvio Caiozzi, respetado cineasta chileno, autor de films como “Julio comienza en Julio”, “La luna en el espejo”, “Coronación” y “Cachimba”. El proyecto entrará recién en preproducción el próximo año con miras a estrenarse en 2009. Proyecto ligado al Bicentenario de la Independencia de Chile (que se celebrará en el año 2010), estará ambientado en un cien por ciento en la zona de la Patagonia chilena y narra la historia de un escritor que vuelve a sus raíces. Actualmente Caiozzi trabaja en la realización de una serie de documentales sobre la industria del vino en Chile, titulados “Descorchando el Sur”.

- Lo nuevo del director chileno Cristián Galaz será paradójicamente una cinta de viejos. El segundo largometraje de Galaz, desde su exitosa “El chacotero sentimental”, será una comedia sobre un grupo de amigos de la tercera edad que se conocen desde niños y se reencuentran en el ocaso de sus vidas. “El regalo”, escrita por el actor y guionista Mateo Iribarren, tendrá en su elenco a grandes gloria del cine, teatro y la TV chilena: Julio Jung (“Coronación”), Jaime Vadell (“Padre nuestro”), Nelson Villagra (“El chacal de Nahueltoro”), Delfina Guzmán y Nelly Meruane. El film comenzará a rodarse en julio.

- En locaciones de Nueva York y Buenos Aires se realizará la cinta “Splendid”, versión para el cine de una adaptación de la obra de Jean Genet, realizada por un grupo de famosos actores jóvenes chilenos hace unos años. Tres de los protagonistas originales estarán en la película: Gonzalo Valenzuela (“En la cama”), Diego Muñoz (“Malta con huevo”) y Nicolás Saavedra (“Mi mejor enemigo”). Dirigida por el joven realizador Igal Weitzman, radicado en Nueva York, “Splendid” es la historia de cuatro gansters que viven horas de angustia encerrados en un cuarto de hotel, rodeados por la policía y la prensa, después del asalto a un banco y la muerte de una rehén. Original de Genet y ambientada en los años 50, fue adaptada a la actualidad con similitudes a films como “Perros de reserva / Perros de la calle” y “Tarde de perros”.