Producción estadounidense para Adriana Barraza

Luke Wilson
Luke Wilson
Luke Wilson18-V-07

La actriz mexicana Adriana Barraza había comentado tiempo atrás que la repercusión de su trabajo en "Babel", compensado con una nominación al Oscar de Mejor actriz secundaria, había disparado su carrera de tal manera, que le habían llegado hasta 15 guiones desde distintos puntos de Latinoamérica y también Estados Unidos. Tras aceptar intervenir en "Don´t let me drown", un drama relacionado con el 11-S que dirigirá el chicano Cruz Ángeles, y el film argentino "Azucena. 375 días", donde interpretará a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de De Vicenti, la intérprete podría asumir un rol junto a Luke Wilson en "Henry Poole Is Here".

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Barraza inició conversaciones para unirse a "Henry Poole Is Here", una historia escrita por Albert Torres, en la que Wilson interpreta a un hombre que descubre que sólo le quedan seis semanas de vida, lo cual le empuja a abandonar su trabajo, a su novia y a su dominante madre, y así vivir lo que le queda en aislamiento; sin embargo, sus vecinos arruinan su plan.

Mark Pellington ("Arlington road: temerás a tu vecino", "Mothman: la última profecía / El Mensajero de la oscuridad") es el director de esta comedia dramática, que entraría en producción en el próximo verano en Los Ángeles. Este proyecto también incluye en su reparto a la australiana Radha Mitchell ("Melinda y Melinda"), quien se acaba de sumar.

Recientemente, Barraza viajó a la Argentina para prepararse para su rol de "Azucena. 375 días", cinta escrita por Aída Bortnik ("La historia oficial") y dirigida por Raúl Rodríguez Peila, que representa un gran desafío interpretativo, donde deberá hacer uso del acento argentino además de meterse en la piel de Villaflor. El rodaje se iniciaría en agosto.