Se revitaliza la biopic de Pablo Escobar con Javier Bardem

Bale
Bale
Bale2-X-07

El español Javier Bardem ahora sí podría meterse en la piel de Pablo Escobar, ya que Yari Film Group ha decidido acelerar la realización de la largamente gestaca biopic sobre quien supo ser el narcotraficante más importante del mundo. Al lado del hispano podría brillar el galés Christian Bale.

De acuerdo a información de Variety y quizá por la huelga que amenaza con paralizar Hollywood el próximo año, Yari Film Group ha puesto a "Killing Pablo", cinta basada en la novela "Killing Pablo: The Hunt for the World's Greatest Outlaw" (Matando a Pablo: La captura del más grande forajido del mundo), escrita por Mark Bowden, como una de sus prioridades.

Este proyecto se viene desarrollando desde hace cinco años, y a pesar de las postergaciones sufridas durante largo tiempo, Bardem ha permanecido comprometido a su rol de Escobar. También sigue siendo de la partida el realizador Joe Carnahan ("Narc").

Las últimas informaciones indican además que Bale, el nuevo Batman del cine, se encuentra en conversaciones para dar vida a Steve Jacoby, comandante de la Delta Force que lideró la captura del narcotraficante colombiano.

La cinta narrará el ascenso al poder de Escobar como líder del Cartel de Medellín, Colombia, a comienzos de los años 70. Luego de años de dominio y de aterrorizar con su red de sicarios y actos terroristas -se le acusa de estar vinculado a unos 2.000 asesinatos- se creó el grupo especial Bloque de Búsqueda, que contó con el apoyo logístico de Estados Unidos, para atraparle. En diciembre de 1993, tras ser intervenida una llamada telefónica realizada a su hijo, fue asesinado por una unidad de élite de la policía colombiana, aunque una hipótesis sostiene que se suicidó al verse cercado.