El venezolano Eduardo Rodríguez dirigirá una película de zombies

Fragile
Fragile
Fragile4-X-07

El realizador venezolano Eduardo Rodríguez sigue ganando espacio en Hollywood, donde acaba de ser fichado para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela gráfica "Fragile", la cual se puede enmarcar dentro del subgénero de los zombies, aunque ambientada en un mundo posapocalíptico donde esta raza no es precisamente la amenaza.

Rogue Pictures produce este largometraje, que toma como base la novela gráfica de Stephano Raffaele, cuya acción se inicia cuando un virus ha convertido a buena parte de la humanidad en zombies. Allí, un soldado recientemente muerto, una zombie y un adolescente se unen para hallar una cura, antes de ser atrapados por la unidad militar a la que pertenecía el soldado.

En declaraciones a Variety, Rodriguez especificó: "'Fragile' me da la oportunidad de explorar el terror que se acostumbra en el género, pero ambientado en un mundo posapocalíptico único, donde los zombies ya no son los monstruos". Jeff Dixon se ha encargado de escribir el guión cinematográfico.

Proveniente de Caracas, Rodríguez inició su carrera en Hollywood tras la buena acogida de su cortometraje "Daughter". Tras ello, en 2005, realizó "Curandero", cinta escrita y producida por Robert Rodriguez, teniendo aún pendiente de rodaje "Open Grave", la historia de un hombre que despierta en un sitio remoto rodeado de cuerpos, debiendo descubrir si quienes le rescataron cometieron esos asesinatos o si es él un asesino.