Ciclos: Africa en España, Italia en Argentina

Il mio...
Il mio...
Il mio...20-XI-07

- Por primera vez se desarrollará en Madrid la Muestra Cine Africano, un evento que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y que busca convertirse en una cita anual. Compartiendo programación con La Mostra de Cinema Africà de Barcelona, el objetivo del ciclo es exhibir en Madrid los mejores trabajos que previamente hayan pasado por Barcelona, y crear también en Madrid un punto de encuentro entre realizadores africanos y europeos.

"Nosaltres", drama sobre dos comunidades que refleja el temor al extranjero; "Barakat!", historia dirigida por Djamila Sahraoui sobre dos mujeres que buscan al marido de la más joven en una Algeria aún victima del fanatismo integrista; "Emitaï", del recientemente fallecido director senegalés Ousmane Sembene, o "Ezra", acerca de la problemática de Sierra Leona, son algunas de las películas que componen la muestra, que también proyectará cortometrajes y será escenario -el 2 de diciembre- de un coloquio con Jawad Rhalib, quien presentará su película "El Ejido, la loi du profit", acerca de los inmigrantes que trabajan en la zona de Almería. La cita es en La enana marrón, Trav. de San mateo, 8 (Metro Alonso Martínez y Tribunal) y la entrada tiene un valor de 4 euros.

- La hegemonía de Hollywood se sabe que deja poco espacio a otras cinematografías, aún cuando éstas sean culturalmente cercanas. Por ello, festivales, ciclos y muestras se convierten en un oasis que por algunos días buscan calmar las ansias cinéfilas, tal como se lo ha propuesto la Semana de Cine Italiano, que se desarrollará en Buenos Aires (Argentina) del 22 al 28 de noviembre, en el afán de acercar lo más reciente del cine de Italia que es desconocido para el público local.

Las salas de la cadena Cinemark Palermo, proyectarán 6 films seleccionados entre las películas italianas más exitosas de los últimos dos años. Las cintas, cuya entrada tendrá un valor de 10 pesos, son: "Il mio miglior nemico", comedia dirigida y protagonizada por Carlo Verdone, a quien acompaña el muy de moda Silvio Muccino; "La bestia nel cuore", drama de Cristina Comencini sobre una mujer que busca cerrar cuentas con el pasado; "La Febbre", comedia dramática de Alessandro D' Alatri sobre un joven enfrentado las dificultades de la vida; "Manuale d' amore", comedia romántica sobre las relaciones de pareja realizada por Giovanni Veronesi; "La seconda notte di nozze", comedia ambientada en la posguerra de Pupi Avati, y "Saturno Contro", drama coral de Ferzan Ozpetek.