La Academia de Cine acerca los nuevos talentos del cine español al público

Mañas
Mañas
Mañas3-I-08

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha programado desde este mes de enero un nuevo ciclo, con el cual pretende dar a conocer al público a los nuevos talentos del cine local. El mismo se iniciará con el drama escrito y dirigido por Achero Mañas, "Noviembre".

El jueves 17 de enero comenzará a las 18:30 horas el nuevo ciclo "Descubre a...", en la sede de la Academia (Zurbano, 3). Este ciclo junto a Joyas del cine español pretende acercar al público no sólo el cine español de siempre, sino también a los nuevos valores. El ciclo tendrá lugar una vez al mes y las proyecciones siempre irán acompañadas de coloquios en los que participarán los principales creadores (director, actores, guionista, productor,..) de la película de cada mes. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Para dar puntapié inicial a Descubre a..., se ha elegido a "Noviembre", de Mañas, quien dialogará con el público tras la función junto al actor protagonista, Óscar Jaenada, y el productor del film, José Antonio Félez.

En "Noviembre" se cuenta la historia de Alfredo (Óscar Jaenada), un joven actor que decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”. Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo "Noviembre" comienzan la función: demonios que provocan a los paseantes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo que ponen en alerta a las fuerzas del orden público. No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte del guión; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.