El argentino Rodrigo de la Serna se convierte en Ringo Bonavena tras años de espera

Rodrigo de la Serna
Rodrigo de la Serna
Desde hace varios años el productor Sebastián Ortega desarrolla la biopic de Oscar "Ringo" Bonavena, boxeador argentino que fue asesinado en el famoso Mustang Ranch de Nevada, con Rodrigo de la Serna como protagonista. Esta semana finalmente el proyecto ha comenzado a tomar forma final al anunciarse el elenco del film, confirmarse a Carlos Sorín como director y concretarse la firma del actor argentino que supo sorprender al mundo como compañero de aventuras de un joven Ernesto "Che" Guevara en "Diarios de motocicleta".

De la Serna, recién salido del accidentado rodaje de "Tetro", de Francis Ford Coppola, ya comienza a sentirse Bonavena tras concretar de forma legal su inserción en la biopic "Ringo", con la cual se encontraba comprometido de palabra desde hacía años y de hecho venía desarrollando una rutina de ejercicios para alcanzar el físico adecuado para el rol. El intérprete se pondrá a las órdenes de Sorín, quien con esta película terminará una serie de films centrados en historias pequeñas o mínimas, para concentrarse en la figura de un boxeador de trágico final.

Oscar Natalio Bonavena, alias "Ringo", nació el 25 de septiembre de 1942 en el barrio de Boedo, Buenos Aires, Argentina. En 1958 comenzó su carrera como boxeador tras abandonar los estudios; un año después ya era campeón amateur y dos años más tarde lograba dos coronas en los torneos sudamericanos. Bonavena se destacó por una personalidad arrolladora, que llevaba al ring. En 1970 protagonizó su pelea más famosa: se enfrentó a Cassius Clay en el Madison Square Garden, donde conocería el sabor de la derrota. Seis años después, en Nevada encontraría su final al visitar el Mustang Ranch, un burdel regenteado por Joe Conforte, cuya esposa habría sido su amante, lo cual llevó a que el guardaespaldas del lugar le disparara causando su muerte.

Según las primeras informaciones, el elenco incluye a Julieta Ortega, Fabián Vena, Damián de Santo, Fernán Mirás, Rita Cortese, y Mex y Gonzalo Urtizberea. El rodaje comenzará en el último trimestre de este año.

Este proyecto no es el único en el que aparece la figura de Bonavena, ya que Taylor Hackford rodó recientemente "Love Ranch", película que se inspira en la puesta en marcha del Mustang Rach, y el trágico final de Bonavena en ese prostíbulo, aunque modificando sus nombres. Joe Pesci y Helen Mirren interpretan al matrimonio Botempo -Conforte- y el español Sergio Peris-Mercheta al tercero en cuestión, Armando Bruza, es decir, "Ringo" Bonavena.