Coproducción brasileira-británica recreará el asesinato por error de Jean Charles de Menezes

Selton Mello
Selton Mello
Contando con la producción ejecutiva de Stephen Frears, el brasileiro Henrique Goldman comenzará a mediados de agosto el rodaje de "Jean Charles", película centrada en el electricista Jean Charles de Menezes, quien fue asesinado por la policía británica por error. La cinta es una coproducción entre la británica Mango Films y la brasileira TV Zero.

El actor del suceso "Meu nome não é Johnny", Selton Mello, interpretará a Menezes, un hombre originario de Gonzaga, Minas Gerais, que fue confundido por la policía inglesa con un terrorista, por lo cual se le disparó hasta morir ante el amparo de una ley que ordena matar a potenciales terroristas suicidas. El hecho tuvo lugar en julio de 2005, dos semanas después de los atentados en Londres que provocaron la muerte de 52 personas.

"La película es sobre Jean y sus primos de Gonzaga que vivían con él en Gran Bretaña. Hay un enorme y complejo Brasil en Londres, y ese era el mundo de Jean", explicó a Screendaily Goldman, director brasileiro afincado en la capital británica.

El film se rodará durante cuatro semanas en Londres, y luego completará la parte brasileira en Paulinia, San Pablo, que hará de Gonzaga debido a las facilidades que ofrece esta ciudad, que ostenta cuatro estudios de cine entre otras novedades gracias a la inversión de 62 millones de dólares en el área audiovisual.

Esta es la tercera película en la que Paulinia invierte, luego de otorgar subsidios a "Ensayo sobre la ceguera", de Fernando Meirelles, y "Budapest", de Walter Carvalho. La ciudad ha aportado 560.900 dólares de los 5,5 millones de presupuesto de la película. Sus autoridades refuerzan con este proyecto la idea de convertir Paulinia en una ciudad de cine.