Mónica Pasqualotto, entre los placeres de la cocina y el amor

Mónica Pasqualotto
Mónica Pasqualotto
La periodista, estrella televisiva y actriz Mónica Pasqualotto encabeza el reparto de "A mí me gusta", una comedia romántica de elenco internacional que une amor y gastronomía. Dirigida por el alemán residente en Venezuela Ralph Kinnard, cuenta la historia de una venezolana (Mónica Pasqualotto) que se va infructuosamente a Londres a buscar suerte como profesional de la cocina, y quien de regreso en su país natal se encuentra con muchas sorpresas que vivirá de la mano del chef inglés que siempre ha admirado (Jonathan Ashford).

Ralph Kinnard (de origen alemán y afincado en Venezuela desde hace 10 años) asegura en declaraciones publicadas por el boletín Cine en Línea del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) que esta película "no tiene fronteras, ya que en la era de la globalización el cine saca provecho de las herramientas del momento y en nuestro caso Internet ha jugado un papel fundamental".

Específicamente para la elección del protagonista la convocatoria se realizó a través de webs especializadas como www.actoraccess.com, una página comúnmente consultada por los actores que buscan proyectos. Al llamado acudieron aspirantes de Australia, Argentina, Perú, México, Inglaterra y Estados Unidos y el casting se hizo a través de youtobe y skype. Así llegó Jonathan Ashford al proyecto, actor estadounidense que habla perfecto español y que representa un chef inglés que viene a Caracas, entre otras cosas, para darle un sorpresivo vuelco a su vida.

También la producción musical, aspecto que destaca positivamente en la película, se vale del Internet. Al respecto Kinnard explica que está en constante contacto con el maestro Eduardo Marturet quien se encuentra en Europa y desde allí desarrolla el trabajo para este film. La tarea para el próximo mes de octubre es la grabación de varias escenas de Mónica Pasqualotto en Londres, la inserción de esta secuencia sería la etapa final de un proyecto fabuloso que el público venezolano disfrutará en carteleras estas Navidades.