Estreno en Argentina: Leticia Brédice, en una historia de amor con "Frasco"

Brédice, en El Frasco
Brédice, en El Frasco
Leticia Brédice, quien acaba de terminar su trabajo a las órdenes de Coppola en "Tetro", es ahora noticia por el estreno comercial en su natal Argentina de "El frasco", una comedia sentimental del prolífico Alberto Lecchi escrita por Pablo Solarz, el guionista de films como "Historias mínimas" o "¿Quién dice que es fácil?. Al lado de Darío Grandinetti, la actriz porteña protagoniza esta historia de amor cotidiana pero muy peculiar.

La Argentina rural. El, Pérez, es chófer de ómnibus de larga distancia que cada día hace el mismo recorrido y ella, Romina, una maestra que vive en lo que queda de una caravana junto a su hermano. Se conocen cuando ella le pide que le lleve un frasquito con orina para un análisis a un pueblo cercano. Ahí arranca una historia acerca de dos personas que no saben qué hacer con el amor.

"Romina es una maestra -explica Leticia a Clarín- con un pasado doloroso, triste, con dificultad para comunicarse y baja autoestima. Se siente mal vista, le cuesta mucho todo y cuando empieza esa relación comienza a sentir color en su vida. Me gustaba la historia de alguien solita que no se siente querida, desencantada de la vida, de los hombres, del amor. Y me gusta el conflicto de la comedia romántica, me gusta el género".

A pesar de que Brédice ha trabajado en cerca de una treintena de producciones en cine y TV, es la primera vez que la actriz coincide tanto con Lecchi como con Grandinetti. Sobre la experiencia con este último, afirma: "Me gustó mucho cómo trabajamos, que él haya elegido lo que eligió como rol, y fue emocionante trabajar con él. Hacíamos buena pareja. Me sentía contenida: me gusta su voz, es un buen compañero, es super profesional".

Frente a otros actores argentinos que no han apreciado demasiado la experiencia de filmar en Buenos Aires "Tetro", Leticia Brédice se muestra, siempre en la entrevista con Clarín, feliz por esa vivencia: "Coppola s un director que ama a los actores. Hablamos de los detalles de cómo decir las cosas, modificó mi rol por un cambio de actores y empezó a dibujar en el espacio conmigo mi personaje. Me encanta que confien tanto en mí: él me iba diciendo e ibamos probando. Ella es una actriz y en la película hablo en inglés, en español, en italiano. Yo le decía: "Disculpame que te pida que me repitas". Y él me contestaba: "si le repetí la letra mil veces a Brando, ¿por qué no lo voy a hacer con vos?" Que te nombre a gente así es increíble, que te hable de mitos, que quiera al actor y que no se ofusque es algo muy preciado. Los actores somos vulnerables, si un director trabaja gritándote es difícil".

Coproducida por España, "El frasco", que esta semana llega a las salas, está coprotagonizada por Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino, Atilio Pozobón, Raúl Calandra, Jorge Ochoa, Sergio Ferreiro y Jorge Miceli.