Actores españoles: Carmelo Gómez rueda "Agallas", Liberto Rabal presenta libro y Daniel Guzmán corre en el Jarama

Gómez
Carmelo Gómez
Gómez- "Agallas" es el título de la nueva película de Carmelo Gómez, donde dará vida a un frío "capo" del narcotráfico gallego. Samuel Martín Mateos y Andrés Luque realizan la película. No es común que el actor, conocido por sus trabajos en "Tierra", "El portero", "Días contados" o "El método" haga de "malo", pero Andrés Luque ha asegurado: "Su voz y su mirada eran las que necesitábamos para el papel".

Por su parte, Gómez, que ha preparado durante meses el papel a partir del guión de Juan Antonio Gil Bengoa, ha dicho del "narco" Regueira que le atrae "su irreductible maldad". Y añade que hay muchos como él: "Son personajes, ya con escamas, que no están tan lejos de nuestra vida cotidiana". Hugo Silva es el coprotagonista de la cinta.

- Este miércoles se ha presentado el libro "Soñar en acción", del que es autor el ex "chico Almodóvar" y director Liberto Rabal ("Carne trémula", "Tranvía a la Malvarrosa"...). Nieto, hijo y sobrino de artistas, Liberto ha pasado varios años intentando combinar su actividad delante y detrás de la cámara, y su experiencia en el cine independiente se plasma en esta obra, en la que incluye anécdotas y conversaciones con otros profesionales. Planteada también como guía, pretende ser un impulso para el realizador indeciso y un apoyo para los que están a punto de sucumbir a lo meramente comercial.
 
- El actor y realizador español Daniel Guzmán, quien protagonizó "Mia Sarah", "A golpes" o "Cuando todo esté en orden" y series de TV como "Aquí no hay quien viva" y dirigido varios cortos, es además de un hombre de cine, un deportista aventajado. El próximo sábado, competirá en el Campeonato Madrileño de Velocidad, sobre una moto, en el Circuito del Jarama. No es la primera vez que participa en pruebas motoclistas, apoyado por su amigo el piloto Pablo Nieto. "Cuando empecé mi carrera como actor a los 14 años cumplí mi mayor sueño, ahora solamente me quedan tres: Jugar en el Atlético de Madrid, ser campeón del mundo de boxeo y ser campeón del mundo de motociclismo. Ya sé que estos tres últimos son imposibles, así que me dedicaré a disfrutar de la vida", dijo recientemente al diario Marca.