Lección de modestia de Ricardo Darín: "No represento al cine argentino"

Darín
Darín
El actor y reciente director debutante argentino Ricardo Darín negó en Santiago de Chile ser representante del cine de Argentina en el mundo, un calificativo que considera "demasiado soberbio", mientras subraya que no todas las cintas en las que ha participado fueron buenas. El protagonista de "El hijo de la novia", "El aura" y "XXY" filma bajo las órdenes del español Fernando Trueba la adaptación de la novela de Skármeta "El baile de la victoria".

"Yo no siento que represente al cine de mi país. Sería demasiado soberbio de mi parte pretender eso. En mi país se hacen películas buenas y malas y a mi me ha tocado formar parte de algunas buenas y algunas malas", dijo a la prensa chilena Darín, quien tiene otro trabajo pendiente de estreno, "Amorosa soledad", comedia romántica de Martín Carranza y Victoria Galardi que ha interpretada al lado de Inés Efron, con quien ya hizo "XXY".

"La responsabilidad la siento siempre pura y exclusivamente concentrada en el rol específico y mi forma de trabajar dentro de un equipo", añadió el actor porteño, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera. "No me puedo quejar, tengo trabajo y afortunadamente tengo muchos amigos que me convocan, pero no son tantas las ofertas, no vayan a creer que soy George Clooney que anda pegándole cachetazos a los productores. No es así, para nada y afortunadamente, porque no me gustaría estar ni siquiera por un minuto en esa posición", comentó con humor Darín.