domingo, 01 de febrero de 2015
Tenemos 258 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué película ganará en los Premios Goya este año?






 

El personaje


La cineasta peruana afincada en Barcelona Claudia Llosa formará parte del jurado internacional que designará los Osos de Oro y Plata en la 65 Berlinale. La autora de "La teta asustada" y "Aloft" no será la única iberoamericana en el grupo, ya que el actor español Daniel Brühl estará a su lado a partir del próximo día 5.

Leer más...




















 

Taquilla USA: Sigue nº1 el patriotismo de "American Sniper", con otro fracaso para Johnny Depp

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © J.A.-NOTICINE.com
Domingo 25 de Enero de 2015 22:29


"El francotirador / American Sniper" se ha convertido en un fenómeno comercial alentado por el patriotismo conservador y belicista. Lejos de decaer significativamente en su segundo fin de semana, sólo ha perdido un escaso 28% y añade nada menos que otros 64,3 millones de dólares a su cuenta de resultados. Pero la taquilla norteamericana de este fin de semana brinda otros dos titulares destacados, que hablan de una recuperación y un fracaso, respectivamente para Jennifer López con "The Boy Next Door" y para Johnny Depp, que sigue cuesta abajo con sus pretendidamente carismáticos personajes, al fracasar ahora "Mortdecai".
 

Los fracasos empujan a DreamWorks Animation a reducir plantilla y ambiciones

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
Viernes 23 de Enero de 2015 19:24

Corren tiempos malos para el estudio cinematográfico DreamWorks Animation, que encabeza el socio de Steven Spielberg Jeffrey Katzenberg. Los fracasos taquilleros que ha ido arrastrando la compañía durante los últimos años ("El origen de los guardianes / Rise of the Guardians", "Turbo" o "Las aventuras de Peabody y Sherman / Mr. Peabody y Sherman") han terminado causando serios estragos en el apartado financiero de la productora, que se ha visto obligada a anunciar el inminente despido del 18% de la plantilla de la empresa, alrededor de 500 empleados, entre 2015 y 2016, y la reducción de sus planes de tres, a dos películas realizadas por año.
   

Taquilla USA: Clint Eastwood logra su mejor debut con la patriótica "American Sniper"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © J.A.-NOTICINE.com
Domingo 18 de Enero de 2015 22:32


A los 84 años, Clint Eastwood sigue tan en forma como director que acaba de conseguir el mejor primer fin de semana de su carrera tras la cámara gracias a "El francotirador / American Sniper", biopic del más letal soldado con el rifle de mira telescópica del ejercito USA en Irak, que recaudó más de 90 millones de dólares en los cines norteamericanos este fin de semana. En una coyuntura especialmente propicia para cerrar filas, la cinta protagonizada por Bradley Cooper, bien tratada por la crítica, ha pulverizado además la mejor marca histórica del largo fin de semana del Martin Luther King Day, establecida el año pasado con casi 49 millones por "Ride Along", de Kevin Hart.
   

En regresión el número de mujeres cineastas en Hollywood

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Juan M. Calvache-NOTICINE.com
Martes 13 de Enero de 2015 20:07

Aunque este año al menos hay en Hollywood al menos dos películas de reciente estreno dirigidas con mujeres y que han merecido el interés del público y la crítica, "Selma", de Ava DuVernay, y "Unbroken", de Angelina Jolie, lo cierto es que en contraste con la paulatina mejora del papel femenino en la sociedad, en la industria norteamericana del cine ocurre lo contrario. Durante los últimos 17 años, el número de mujeres que han dirigido el top 250 de las películas más taquilleras se redujo en un 2%, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Estudios de la Mujer en Televisión y Cine de la Universidad Estatal de San Diego.
   

Página 1 de 412

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...