jueves, 24 de abril de 2014
Tenemos 413 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


El director de "La jaula de oro", Diego Quemada-Díez compartió con NOTICINE.com sus deseos de poder centrarse ya en la escritura de un nuevo film, aunque tiene pendientes aún estrenos de su opera prima en México y Centroamérica y posiblemente... algún otro premio en festivales.

Leer más...




















 

Nace la Unión de Cineastas, plataforma en defensa del cine independiente español

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Jueves 24 de Abril de 2014 18:19

Directores como Jonás Trueba, Mar Coll y Chema Rodríguez, productores como José Nolla o Martín Pawley y actores como José Sacristán han impulsado la Unión de Cineastas, una nueva asociación en defensa del cine que se constituirá el próximo 24 de mayo. Frente a las asociaciones de productores, distribuidores o exhibidores que defienden intereses gremiales, la Unión de Cineastas aspira a ser "un punto de encuentro transversal", que además aúne distintas sensibilidades a la hora de hacer cine, según ha desvelado a la Agencia EFE Chema Rodríguez, director de "Anochece en la India".
 

Duelo de comedias taquilleras en los mexicanos Premios Canacine: "Nobles" contra "Devoluciones"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Jueves 24 de Abril de 2014 12:47

Las comedias de éxito comercial reinan en las nominaciones a los premios de la industria mexicana, agrupada en torno a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), que se entregarán el próximo día 30 en el Centro Cultural Roberto Cantoral del DF. Las películas que han obtenido más nominaciones han sido "Nosotros los Nobles", de Gary "Gaz" Alazraki, con siete candidaturas, seguida por la aún más taquillera opera prima de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones" que le sigue con seis. Por detrás están situadas la también comedia "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", de Manolo Caro, y el violento drama "Heli", de Amat Escalante, presentes en cinco y cuatro categorías respectivamente.
   

Paco León invita a miles de españoles al preestreno de "Carmina y Amén"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Miércoles 23 de Abril de 2014 11:03

Tras lanzar su opera prima, "Carmina y revienta", simultáneamente en salas, DVD e internet, el productor,  guionista y director andaluz Paco León sigue echándole imaginación a la hora de innovar en la industria española. Ahora, ha logrado -no era fácil- poner de acuerdo a los exhibidores, sus coproductores y la distribuidora, y lanzar una iniciativa -inédita en la distribución cinematográfica española- que de momento le está dando bastante publicidad: invitará a miles de personas a ver su secuela, "Carmina y Amén", gratis. El martes 29 de abril los espectadores podrán asistir en más de 100 cines de toda España al preestreno de la película sin coste alguno y en todas las sesiones de la jornada.
   

El mexicano Roberto Orci se "divorcia" profesionalmente de su socio Alex Kurtzman

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Martes 22 de Abril de 2014 21:41

Tras más de década y media de íntima colaboración como coguionistas y coproductores, el mexicano Roberto Orci y el estadounidense Alex Kurtzman han decidido separar sus caminos profesionales. La pareja de escritores han trabajado en cine y televisión, participando en sagas fílmicas tan populares como las de "The Amazing Spider-Man", "Transformers", "Misión Imposible III" o "Star Trek", y en las producciones televisivas "Xena", "Alias", "Fringe" o "Hawai 5-0", y -según avanza Variety, que ha dado la noticia en primicia este martes- ambos planean dar prioridad a sus respectivas carreras como guionistas, productores y realizadores, algo (esto último) que el mexicano aún no ha hecho, aunque sí Kurtzman, en "People Like Us".
   

Página 1 de 391

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...