jueves, 03 de septiembre de 2015
Tenemos 286 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

Ahora que dos directores mexicanos han obtenido sucesivamente el Oscar... ¿Quién crees que es el mejor talento fílmico del país?











 

El personaje



La modelo y actriz británica Cara Delevingne ha anunciado su renuncia a las pasarelas para centrarse en el cine, actividad que le está dando más satisfacciones que la moda, un mundo del que salió -según acaba de contar- no la dejó nada satisfecha. En cambio, en la pantalla, ya ha empezado a recopilar premios y tiene nada menos que seis películas en cartera. Su angelical rostro se nos va a hacer muy familiar.

Leer más...




















 

Colaboración: La inexistencia del cine nacional, un genocidio cultural (y II)

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Centro Virtual Cervantes-NOTICINE.com
Jueves 03 de Septiembre de 2015 19:20

Por Lisandro Duque Naranjo *

Un país sin cinematografía, sin memoria fílmica, es como una casa de familia sin álbum fotográfico. Permitir que en nuestras pantallas exista un cine de una sola nacionalidad, que no es la nuestra, equivale a resignarse, ante la carencia de pruebas de nuestros recuerdos, a pedir en préstamo el álbum fotográfico de los ricos de la esquina. Las iconografías tomadas en préstamo son espejos tramposos que no le devuelven a quien se asoma en ellos su propia imagen y por ende le niegan su cuerpo. Los vampiros son seres infelices y subrepticios justamente porque no logran verse en los espejos. A ese referente visual exógeno que nos niega al hacernos invisibles, que nos destierra de la pantalla por considerar que nuestro lugar natural es en la silletería de las salas, es atribuible, sin duda, esa baja auto-estima que en los más de los casos deriva en la violencia.
 

Spielberg cree que el género de los superhéroes tiene sus años contados

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Miércoles 02 de Septiembre de 2015 21:48

El productor y realizador Steven Spielberg, tras años de conocer todas las entretelas de la industria cinematográfica, está convencido de que la actual veta de oro que para Hollywood representa el cine de superhéroes, se va a agotar, y que con el género pasará lo mismo que con el western, que pasará de moda y se hará residual. Sin duda, la saturación de traslaciones del comic que ya estamos viviendo podría ser el principio del fin. De momento, este año, el propio cineasta ha conseguido vencer a los superhéroes con su "Jurassic World", la película más taquillera del verano y del año en Norteamérica.
   

España se une con "Atrapa la bandera" a la oleada de éxitos comerciales iberoamericanos

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Martes 01 de Septiembre de 2015 20:11

Con el estreno en España de la película de animación "Atrapa la bandera", de Enrique Gato, los tres principales países iberoamericanos que hablan nuestro idioma, México, España y Argentina, cuenta con producciones nacionales al frente de la taquilla, y a los que se suman Chile y Paraguay, un fin de semana más. "Un gallo con muchos huevos", también animada, repite liderazgo en México, al sumar casi 650 000 nuevos espectadores para totalizar 2,34 millones en apenas 11 días. Mientras, en la Argentina, tras el espectacular debut del documental "Boca Juniors 3D, la película", recupera el primer puesto el drama criminal "El clan", acercándose al millón ochocientos mil espectadores, y en España irrumpe "Atrapa la bandera", en cuyos primeros tres días vendió 230 000 entradas. Las perspectivas de continuidad -además- en tierras ibéricas es muy buena con el estreno inminente de "Anacleto, agente secreto".
   

El sindicato español de guionistas ALMA se une a la "Black List" de Hollywood

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Martes 01 de Septiembre de 2015 19:45

El Sindicato de Guionistas españoles ALMA ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de Hollywood The Black List, por la cual sus afiliados -a partir del próximo 1 de octubre- podrán integrar sus trabajos en esta base de datos de guiones y guionistas de la que han surgido importantes proyectos "malditos" en los últimos años. Originalmente, The Black List surgió en 2005 cuando el productor Franklin Leonard encuestó a casi 100 ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood sobre aquellos guiones que les habían gustado pero sus respectivas empresas por diferentes motivos no quisieron producir. En el momento actual, son ya cerca de 500 los que anualmente facilitan esos libretos favoritos, algunos de los cuales acaban siendo adquiridos por la competencia.
   

Página 1 de 426

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...