viernes, 19 de diciembre de 2014
Tenemos 368 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Cuál crees que es el superhéroe masculino más sexy?








 

El personaje


El cineasta argentino Damián Szifrón ha sido "descubierto" por Hollywwod. La decana revista Variety acaba de declararle uno de los diez directores revelación del año, gracias a "Relatos salvajes", la mejor opción hispana de este año en la carrera por el Oscar, según los especialistas. El guionista y realizador ya tiene agentes en EEUU, así que ahora se trata de recoger los frutos de este inmejorable momento, después de haber arrasado además en los Premios Sur de la Academia argentina.

Leer más...




















 

"Relatos Salvajes" hace doblete en las nominaciones de los Premios Forqué

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © José A. Vélez-NOTICINE.com
Jueves 18 de Diciembre de 2014 18:11

La primera ceremonia de premios del cine español de cada año, está calentando motores. Ya se conocen los finalistas que optarán al galardón creado por la entidad de gestión de derechos de los productores españoles, EGEDA, en honor a la memoria de su primer presidente, José María Forqué. Los encargados de anunciar los nominados en sus diversas categorías han sido los actores Manuela Vellés y Raúl Arévalo, donde destacan los films, "La Isla Minima" y "Magical Girl" que son los que más nominaciones han recibido. Como mejor película optan al premio: "El niño", "La isla mínima", "Magical Girl", "Ocho apellidos Vascos" y "Relatos Salvajes".
 

Armando Casas: "La fila para estrenar en México es más grande que nunca"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © José A. Vélez (Gijón)-NOTICINE.com
Miércoles 17 de Diciembre de 2014 19:36

El realizador mexicano Armando Casas va a tardar previsiblemente más de un año en estrenar comercialmente su último film, "Familia Gang", presentado en el Festival de Guadalajara el pasado marzo y segundo de su carrera tras dirigir "Un mundo raro" en 2001. Esta comedia no podrá verse en salas comerciales hasta mediados de 2015, debido al exceso de cintas nacionales pendientes de distribución. "En particular en este año la fila para estrenar una película mexicana ha sido más grande que nunca en la historia del cine nacional. Nunca habíamos hecho tantas películas que se estuvieran estrenando, aunque sea en salas pequeñas", comentó el cineasta en una muestra de cine mexicano en Monterrey.
   

"The Black List": los mejores guiones de 2014 que no llegaron a producirse... de momento

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © José A. Vélez-NOTICINE.com
Miércoles 17 de Diciembre de 2014 19:20

Si hay algo que un guionista de Hollywood desea, después de que le hayan comprado su libreto, es encontrarse con un no pero luego aparecer en la famosa "Lista negra / Black List" que cada año realizan los grandes ejecutivos de la meca del cine. En ella figuran todos los guiones que se consideran interesantes, pero, por diversas razones, no han merecido el visto bueno de los principales estudios. La lista es configurada y votada por los grandes magnates de la industria del cine en Estados Unidos y su contradictorio nombre está inspirado en la "Caza de brujas" del senador McCarthy, donde se acusaba a diversos artistas de colaborar con el régimen comunista. Este inventario de proyectos de films no producidos cumple 10 años, y ya tenemos la cosecha de 2014, encabezada por "Catherine the Great", escrito por Kristina Lauren Anderson, una biopic de la emperatriz Rusa, Catalina II, de la que se rumorea que Warner está intentando conseguir los derechos.
   

El ataque a Sony triunfa: Cancelado el estreno de "The Interview"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Miércoles 17 de Diciembre de 2014 17:59

Los ciberpiratas que robaron datos de los servidores de Sony Pictures, en un ataque del que pocos tienen ya dudas que está muy relacionado con el lanzamiento de la comedia de Seth Rogen y James Franco "The Interview", han ganado si no la guerra al menos una batalla importante: El estudio ha optado por cancelar ese estreno norteamericano de la comedia, previsto para el próximo día 25, después de la paulatina negativa de importantes cadenas de cines a proyectar la película tras recibir amenazas directas. No hay fecha anunciada para una nueva distribución de la cinta, ni aclaración sobre si se mantienen los previstos lanzamientos en el resto del mundo. Los medios industriales de Hollywood, por otro lado, apuestan poco por la continuidad de los dos mandatarios del estudio, Amy Pascal y Michael Lynton, muy dañados no tanto por la brecha de seguridad, sino por sus correos electrónicos personales difundidos días pasados, que han sido la comidilla del negocio.
   

Página 1 de 409

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...