Imprimir

"Satanás": Contra piratería... un precio diabólico

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Damián Alcázar, en 'Satanás'
Damián Alcázar, en 'Satanás'
Por fin alguien combate la piratería de una forma inteligente... Desde esta semana en Colombia es posible comprar un DVD de calidad profesional, con todos los extras, imagen y sonido perfectos, por 5.000 pesos, o lo que es lo mismo 2 dólares o 1,60 euros. Y no se trata de una producción amateur grabada en vídeo digital, sino una película que se estrenó con buenos resultados en salas, una coproducción iberoamericana con amplia distribución internacional y presencia en festivales, "Satanás", de Andrés Baiz.

La idea proviene de la productora local del film, Dynamo, que ha hecho un esfuerzo muy especial para brindar gracias a técnicas de mercadeo y publicidad un disco con todas las normas de calidad por un precio sólo algo superior a lo que podría costar su versión pirateada, en la que imagen y sonido distan mucho de resultar satisfactorios. "El modelo funciona por preventas de publicidad. Los anunciantes pautan porque hay exposición de la marca y su nombre está asociado con la legalidad", ha dicho al diario El Tiempo Diego Ramírez, director de estrategia y mercadeo de Dynamo Producciones.

Para el consumidor final, el único "inconveniente" es que al reproducir el DVD antes que nada se ven mensajes publicitarios que duran de dos a tres minutos, en los que aparecen unos códigos de promociones y descuentos que podrá hacer efectivos con los productos que se anuncian.  

La productora colombiana, de la que es socio el propio director de "Satanás", actualmente tiene en postproducción dos proyectos con cineastas foráneos, "Rabia", la nueva cinta del ecuatoriano Sebastián Cordero, y "Contracorriente", opera prima del director peruano Javier Fuentes León, protagonizada por Manolo Cardona.

Para poder desarrollar esta novedosa iniciativa, la primera en su género de América Latina, la productora Dynamo se asoció con Cinema+, un canal de televisión por cable con suscriptores en Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Centroamérica, que durante seis meses buscó los patrocinadores para financiar este DVD "low cost".

"La idea es que el DVD esté al alcance de la gente y no que sea el consumidor quien lo busque. La filosofía es que la decisión de compra de una película no se vuelva algo dramático", añade Ramírez, quien avanza que si la iniciativa tiene éxito, piensan sacar en el mismo formato e idéntico bajo precio dos cintas colombianas de notable éxito popular, "Perro come perro" y "Nochebuena".

Que cunda el ejemplo...