Imprimir

Robert Rodríguez encuentra nuevos socios para seguir produciendo cine

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Rodríguez
Robert Rodríguez
El cineasta chicano Robert Rodríguez presentará en el marco del inminente American Film Market una nueva empresa que acaba de conformar junto a dos productoras con más facilidad que la suya para captar financiación: OddLot Entertainment y Bold Films. Se llamará Quick Draw Productions y tendrá como sede.. la propia casa del texano, en Austin. Su objetivo será producir un número por ahora indeterminado de films, en principio en la misma linea de acción, violencia, terror o entretenimiento, con clara vocación comercial, a la que nos tiene acostumbrados en autor de "Machete".

La naciente compañía arranca con un acuerdo de distribución internacional con la firma Affinity, y de esta forma Rodríguez tendrá más facilidades para poder hacer películas a su gusto sin depender en cada caso de una paralela preocupación por conseguir dinero y acuerdos puntuales de distribución. Aunque su propia productora, Troublemaker Studios, seguirá funcionando, y ahora mismo prepara "Spy Kids 4", el texano piensa dirigir él mismo sus futuras cintas con Quick Draw Productions así como producir las de otros nuevos talentos que descubra.

En una nota de prensa que este lunes hizo pública "Roberto", el productor-realizador-guionista-camarógrafo-músico... sostiene que "Esta nueva empresa nos permitirá desarrollar y producir películas desde el surgimiento de la idea a la entrega al público. Espero con interés el desarrollo y la producción de películas bajo esta marca, así como el trabajo con directores de cine que me inspiren. Para mí, era importante encontrar socios que compartieran mi misma visión y valores, y que pudieran aportarme algo más que herramientas de financiación sobre la mesa".

Robert Rodríguez se ha convertido en todo un símbolo de rentabilidad dentro de la industria, ya que produce con poco dinero y los ingresos en taquilla de la mayoría de sus cintas han resultado buenos. El mejor ejemplo es su saga infantil "Sky Kids".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...