Imprimir

Taquilla USA: Pierde Harry Potter el liderazgo en beneficio de "Enredados"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Enredados'
'Enredados'


En un fin de semana con un único estreno moderadamente amplio, "The warrior's way", en 1622 pantallas, el "top ten" norteamericano se reorganiza en función de las alzas y bajas de títulos previamente lanzados, con la animada "Enredados" como principal beneficiaria, al arrebatar el liderazgo a la más veterana última aventura de Harry Potter. Cuatro cintas mejoran posiciones, mientras "Megamind / Megamente" pierde fuelle.

La falta de nueva competencia provoca un general descenso de espectadores e ingresos. En total la taquilla pierde más del 50% comparándola con la semana precedente, y los descensos particulares para cada título se mueven entre el 41 y el 65% por debajo de lo logrado 7 días atrás.

A pesar de caer casi un 56%, "Enredados" se distancia de "Harry Potter y las reliquias de la muerte I", que pierde un 66% de sus previos ingresos. Ello no quita para que el aprendiz de mago exhiba un balance más que sólido: 244 millones de dólares en tres semanas.

"Megamind / Megamente" acusa su veteranía frente al público familiar y en su quinta semana se desploma desde la tercera a la séptima plaza, con un 60% menos de espectadores frente a más moderadas caídas de "Burlesque", "Imparable", "Salidos de cuentas / Todo un parto" y "Love and other drugs", que en la clasificación ascienden todas un puesto.

No tuvo suerte en este panorama la novedad masculina "The warrior's way", que ha obtenido un resultado muy por debajo del esperado, con poco más de 3 millones de dólares que le conceden una deficiente novena plaza.

Es de reseñar por el contrario el excelente resultado en su estreno "plataform" del "thriller" de Darren Aronofsky "Black swan". Con sólo 18 copias, la cinta que protagonizó Natalie Portman aterriza en un meritorio decimotercer puesto con la mejor media del fin de semana, más de 77 000 dólares por sala.

Esta es la clasificación norteamericana entre el 3 y el 5 de diciembre:

1- (2) "Enredados" 21,5 millones  de dólares (96,4 desde su estreno)
2- (1) "Harry Potter y las reliquias de la muerte I" 16,73 millones (244,2)
3- (4) "Burlesque" 6,1 millones (26,9)
4- (5) "Imparable" 6,1 millones (68,8)
5- (6) "Love and other drugs" 5,7 millones (22,6)
6- (3) "Megamind / Megamente" 5 millones (136,7)
7- (8) "Salidos de cuentas / Todo un parto" 4,2 millones (90,9)
8- (7) "Faster" 3,8 millones (18,1)
9- (-) "The warrior's way" 3 millones
10- (9) "The next three days" 2,6 millones (18,3)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...