Imprimir

Mario Casas: Pincha con "Carne de neón" pero triunfa en televisión con "El barco"

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas, en 'Carne de neón'
Mario Casas, en 'Carne de neón'
Después del gran éxito de "3 metros sobre el cielo", en sólo un mes de exhibición convertida en la película más taquillera del 2010 en España, se esperaba con interés el siguiente estreno de su protagonista, el efervescente Mario Casas. Sin embargo, con las cifras de taquilla en la mano, "Carne de neón" quedaba este último fin de semana muy lejos del drama juvenil romántico. Para compensar, "El barco", la nueva serie televisiva del actor gallego, se mantiene como líder de audiencia.

Si "3 metros sobre el cielo", coprotagonizada por María Valverde, debutó el pasado diciembre con algo más de dos millones de euros en 390 salas, "Carne de neón", escrita y dirigida por Paco Cabezas, obtenía apenas 413 000 en 256 pantallas, cantidad apreciable para un film nacional pero menos de la cuarta parte de su previo éxito. No es aventurado deducir que muchas espectadoras (el público fue mayoritariamente femenino) que acudieron a ver "3MSC" lo hicieron más por el previo suceso en las librerías de la novela del italiano Federico Moccia que por ver al actor gallego.

De hecho, "Carne de neón", en la que su protagonismo en absoluto, ha resultado el peor estreno de Mario en cine. "Fuga de cerebros" (2009) arrancó con 1,67 millones de euros, "Mentiras y gordas" con 1,18 millones y su debut en "El camino de los ingleses" (2006) con 548 000 euros.

Cuando no hay que pagar una entrada, Casas lo tiene más fácil. En la serie española "El barco", estrenada este mismo mes, donde cuenta como copratogonista con Blanca Suárez, que también aparece en "Carne de neón" y es la próxima "Chica Almodóvar" en "La piel que habito", ha logrado más de cuatro millones de espectadores para cada uno de sus dos primeros capítulos.

Mario Casas tiene pendiente de resolución judicial "La mula", de Michael Radford (también con Valverde), en cuyo rodaje surgieron enfrentamientos financieros entre los coproductores británicos y españoles, que han acabado en los tribunales.

Recientemente se comentó que Alex de la Iglesia lo quería para "La chispa de la vida", su inminente película con Salma Hayek y José Mota, pero tal vez por el conflicto de fechas con "El barco" no parece que la negociación haya llegado a buen puerto. Lo cierto es que nada se ha confirmado hasta ahora.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...