Imprimir

Johnny Depp vuelve al número uno de taquilla como camaleón animado con "Rango"

por © Redacción-NOTICINE.com
El cameleón Depp corre por su vida en 'Rango'
El cameleón Depp corre por su vida en 'Rango'


"Rango", la diversión animada por computadora en la que se implicaron el director y el protagonista de la saga "Piratas del Caribe", Gore Verbinski y Johnny Depp, le han servido -aunque sea esta vez sólo con la voz- al astro norteamericano para recuperar el número uno en la taquilla norteamericana que no logró con su previa "The tourist", al lado de Angelina Jolie. En un fin de semana abundante en estrenos, Matt Damon ocupó la segunda plaza con "Destino oculto" y la fantasía juvenil de Vanessa Hudgens "Beastly" la tercera.

El iconoclasta "western" de animales "Rango", que se lanzó el viernes en 3900 salas, fue la elección favorita de los estadounidenses y canadienses a la hora de acudir al cine, hasta recaudar 30 millones de dólares, algo por debajo de lo que los más optimistas le otorgaron previamente, aunque suficiente para distanciar de la segunda clasificada, la también novedosa "Destino oculto" ("The adjustment bureau"), "thriller" de ciencia ficción que unió al ídolo de la saga "Bourne" con la británica Emly Blunt. Presentada en 2840 cines, esta cinta con la que debuta tras la cámara el guionista George Nolfi se acercó a los 21 millones.

Más modesta en ambiciones y lanzamiento, la cinta para adolescentes "Beastly", con Hudgens y el ascendente Alex Pettyfer (ahora mismo también en cartelera con "Soy el número cuatro"), aterrizó en la tercera posición, gracias a los 10 millones de dólares obtenidos en 1950 salas.

La peor parte entre los estrenos se la llevó otra cinta para jovencitos, esta vez con pretensiones románticas, "Take me home tonight", interpretada por Topher Grace, que en 2000 pantallas no pasó de los 3 millones y medio y de la undécima plaza.

Muchos esperaban que tras su triunfo en los Oscars, "El discurso del rey" mejorara alguna posición en el "top ten" o al menos mantuviera su previa recaudación, pero aunque sí registró la más suave caída entre las veteranas, lo cierto es que la cinta británica sigue siendo séptima y tuvo que conformarse con 6,5 nuevos millones, que ponen su total en casi 124 desde su estreno, hace más de tres meses.

La comedia de los Farrelly, líder en la "foto finish" del pasado fin de semana frente a "Gnomeo y Julieta", descendió hasta el cuarto puesto con una razonable pérdida del 33,4%. Los más agudos descensos fueron los del documental de Justin Bieber "Never say never" (53,9%), la cinta animada de enanitos marca Disney (48,4%), directamente afectada por la llegada de "Rango", y "Soy el número cuatro" (48,2%).

Y este es el nuevo "top ten" correspondiente al fin de semana entre los días 4 y 6 de marzo:

1- (-) "Rango" 38 millones de dólares
2- (-) "Destino oculto" 20 millones
3- (-) "Beastly" 10,1 millones
4- (1) "Hall pass" 9 millones ( 27 millones desde su estreno)
5- (2) "Gnomeo y Julieta" 6,9 millones (83,7)
6- (3)"Sin identidad / Desconocido" 6,62 millones (53,1)
7- (7) "El discurso del rey" 6,5 millones (124)
8- (4) "Sígueme el rollo" 6,5 millones (88,2)
9- (5) "Soy el número cuatro" 5,7 millones  (46,4)
10- (6) "Justin Bieber-Never say never" 4,33 millones (68,9)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...