Imprimir

Los estudios Pinewood financiarán películas estimulados por el éxito de "El discurso del rey"

por © Redacción-NOTICINE.com
'El discurso del rey'
'El discurso del rey'
El suceso de la oscarizada "El discurso del rey" es una clara muestra del potencial de las películas británicas pequeñas. De eso están convencidos los directivos de los estudios Pinewood de Londres, que han anunciado su intención de contribuir con parte de la financiación de hasta cuatro cintas británicas por año, con un presupuesto de 2,3 millones de euros invirtiendo un 20% del capital.

"El cine británico está teniendo un éxito extraordinario", sostuvo el director ejecutivo de los estudios Pinewood, Ivan Dunleavy, en declaraciones que publica Cineuropa.org. Los diversos premios Oscar obtenidos por "El discurso del rey", de Tom Hooper, que incluye los galardones de mejor película, director y actor (Colin Firth), han entusiasmado a la industria británica provocando iniciativas como la de Pinewood, que aportará capital para financiar películas británicas de pequeña envergadura, además de las instalaciones de los estudios para su rodaje.

"Aunque nuestro compromiso financiero con cada película es relativamente pequeño, podemos, además, ofrecer acceso a las instalaciones de última generación y a los conocimientos en materia de producción de los estudios de Pinewood y Shepperton, todo lo cual, en condiciones normales, estaría fuera de su alcance presupuestario", indicó Dunleavy.

El Ministro de Cultura, Jeremy Hunt, también se manifestó sobre este particular: "Estamos encantados de que Pinewood dé muestras de su apoyo al cine británico de menor presupuesto. Como demuestra el éxito reciente de "El discurso del rey", las películas británicas pequeñas tienen el potencial necesario para convertirse en taquillazos de escala mundial y cualquier ayuda que la industria pueda conceder a los productores es bienvenida. Esta inversión privada en concreto es una muestra de la confianza en la política cinematográfica del gobierno. Pinewood tiene una gran tradición como centro de producción de excelentes títulos y demuestra, con este anuncio, que sigue ocupando un lugar primordial en la industria cinematográfica británica".

A punto de cumplir sus 75 años, los estudios Pinewood se renuevan no sólo en proyectos sino también en espacio físico, ya que para el segundo semestre de 2012 presentarán una superficie para rodaje de cine y televisión de casi 3.000 metros cuadrados que aumenta un 7% la superficie total actual.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...