Imprimir

Zoe Saldaña desea que vuelvan los "Guardianes de la galaxia" aunque sea sin ella

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Saldaña, como Gamora
Saldaña, como Gamora
La actriz estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano, Zoe Saldaña, terminó su papel en la saga de "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy", aún así destacó que no debería ser la última vez que vean a su personaje en el Universo de Marvel. Al finalizar la trilogía de James Gunn, se especuló sobre el final de la franquicia, sin embargo, Saldaña todavía confía en un posible regreso: "Creo que sería una gran pérdida para Marvel si no encontraran una manera de traer de vuelta a Los Guardianes de la Galaxia".

Saldaña interpretó al personaje de Gamora desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel con la primera  entrega de  Gunn en 2014, se trata de la hija adoptiva de Thanos y la última de su especie, cuyos poderes incluyen una fuerza y agilidad sobrehumanas y un factor de curación acelerada. La actriz retomó el papel en "Guardianes de la Galaxia Vol.2" de 2017, "Vengadores: Infinity War" de 2018, "Vengadores: Endgame" de 2019 y "Guardianes de la Galaxia Vol.3" de 2023.

Tras la última aparición del personaje de Saldaña el pasado año, la actriz señaló en el podcast The Discourse que espera que haya futuro para Gamora, y también mostró su apoyo a la franquicia: "Es un grupo de inadaptados favorito de los fans. Y luego, al mando tenían una voz como la escritura de James Gunn, que es maravillosa y muy específica para este género. Entonces, sería la primera en la fila en celebrar su regreso".



La estadounidense confía en que su personaje no se ha marchado para siempre de la historias de Marvel, aunque tal vez ella  sí: "Quiero decir, hasta ahora, creo que ella se ha ido para mí, pero no creo que Gamora se haya ido para siempre". A diferencia de las palabras de Saldaña, uno de sus compañeros de elenco, Dave Bautista, confirmó a GQ su salida definitiva de la saga: "No fue del todo agradable. El proceso de maquillaje me estaba derrotando, y simplemente no sé si quiero que Drax sea mi legado, es una actuación tonta y quiero hacer cosas más dramáticas".

La carrera profesional de Zoe Saldaña destaca por sus papeles en las franquicias de "Avatar" y "Guardianes de la Galaxia", aunque también ha participado en films como "Crossroads", "Colombiana", "Piratas del Caribe", "Star Trek" o "El proyecto Adam". La actriz nunca ha sido nominada al Oscar, sin embargo, es la única que ha participado en 4 largometrajes que superaron los 2000 millones en taquilla, y con tan solo dos papeles, el de Gamora en las dos entregas de "Los Vengadores" y el de Neytiri en la saga de "Avatar".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).