"Rudo y Cursi" bate records en su primer día de proyección

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Luna y García Bernal
Luna y García Bernal
La comedia fraternal "Rudo y Cursi", dirigida por el también guionista Carlos Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, logró el pasado viernes, día de su debut, batir los records de espectadores de las dos cintas nacionales más vistas del año: 109.000 espectadores frente a los casi 104.000 de "La Misma Luna" y los cerca de 96.500 de "Arráncame la Vida".

En esta misma primera jornada, logró en sus cerca de 500 salas ser la cinta más vista en los cines mexicanos, superando a "Bolt, un Perro Fuera de Serie" (que se estrenaba simultáneamente), "El Día que la Tierra se Detuvo" y "Madagascar 2". Habrá que esperar para confirmar si este arranque se prolonga durante todo el fin de semana, pero el resultado apunta a un evidente éxito de los "charolastras" en su retorno a la gran pantalla tras "Y tu mamá también" (2001).

"Rudo y Cursi" -ha dicho Carlos Cuarón- fue como un proyecto que hicimos en familia, literalmente porque uno de los productores (Alfonso Cuarón) es mi hermano, los otros dos (Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro) son amigos entrañables, Diego y Gael son como mis carnalitos y el resto del crew se convirtieron en mis hermanos creativos. Se generó una gran familia en donde todos acabamos unidos por una misma causa. Alejandro, Guillermo y Alfonso me explicaron
todo lo que me podría pasar y sentir al dirigir mi ópera prima".

El film contó con un notable apoyo promocional de su distribuidora (Universal) basado en la popularidad de sus dos protagonistas, los actores mexicanos más conocidos de su generación dentro y fuera de México, y de una campaña que incluyó la edición de su potente banda sonora, repleta de grupos populares, y de un libro sobre la película.

En "Rudo y Cursi" se narra la historia de los hermanos Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco, quienes trabajan en un rancho platanero y juegan futbol en el equipo de su pueblo. Beto, apodado “Rudo” por su carácter y estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional. Tato con ser cantante, y ambos comparten el sueño de construirle una casa a su madre Elvira (Dolores Heredia). Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por “Batuta” (Guillermo Francella),
promotor de talento futbolístico.