Russell Crowe escribe su liderazgo en la taquilla española

por © Redacción-NOTICINE.com
'La sombra del poder'
'La sombra del poder'

El "thriller" sobre luchas de poder, periodismo y política "La sombra del poder", con Russell Crowe y Ben Affleck, logró por estrecho margen frente a otro estreno más juvenil, "La montaña embrujada", el primer puesto de la taquilla española del pasado fin de semana. El cine español, por su parte, mantiene a dos títulos entre los 10 primeros, "Al final del camino", que pierde sólo un puesto para ser sexto, y "Mentiras y gordas", ahora décimo. Almodóvar, al cabo de cinco semanas, abandona el "top ten".

"La sombra del poder", con el gancho de su sólido reparto y de la escasez de productos para audiencias adultas en las últimas semanas, ha podido superar, aunque por unos pocos miles de euros a la juvenil oferta de Disney "La montaña embrujada". La primera debutó con 1.429.600 euros en 322 salas y la segunda lo hizo con 1.416.000 en 300, por lo que su media por pantalla mejora la de la cinta realizada por el escocés Kevin Macdonald.

Una tercera novedad, la nórdica y terrorífica "Déjame entrar", aunque quedó fuera del "top ten" por su muy reducido número de cines (37) triunfó hasta el punto de obtener la tercera mejor media por copia de la semana. Esto le permitió a pesar de su muy limitada distribución ocupar la décimo segunda plaza, justo detrás de la última cinta de Almodóvar, "Los abrazos rotos", que al cabo de cinco semanas acumula 3,7 millones de euros, pobres resultados para lo que nos tenía acostumbrados el manchego.

Con más rapidez aunque mejores resultados iniciales, va decayendo la también española "Mentiras y gordas", ahora décima, con un total en un mes de 4,1 millones de euros, brillante cifra para un film repleto de figuras televisivas pero considerablemente más barato que "Los abrazos rotos".

También rostros populares de la pequeña pantalla española encabezan el reparto de la comedia "Al final del camino", la producción nacional con menor pérdida de audiencia. Al cabo de diez días de proyecciones acumula casi dos millones de euros.

Del resto de las diez favoritas del público podemos subrayar la persistencia de Clint Eastwood con "Gran Torino", el film más veterano del "top ten": siete semanas y todavía en un más que honroso séptimo puesto y con ingresos desde su estreno de nada menos que 11 millones de euros.

Así quedó la clasificación española entre el 17 y el 19 de abril:

1- (-) "La sombra del poder" 1.429.600 euros
2- (-) "La montaña embrujada" 1.416.000 euros
3- (1) "Monstruos contra alienígenas" 1.098.000 euros
4- (2) "Señales del futuro" 793.800 euros
5- (3) "Fast & Furious. Aún más rápido" 544.600 euros
6- (5) "Al final del camino" 535.300 euros
7- (6) "Gran Torino" 509.600 euros
8- (4) "Dragonball Evolution" 291.400 euros
9- (7) "La lista" 201.400 euros
10- (8) "Mentiras y gordas" 194.700 euros