"Furia de titanes" dejará dos millones y medio de euros en Tenerife

por © Redacción-NOTICINE.com
Liam Neeson
Liam Neeson
El Cabildo tinerfeño ha dado a conocer que el inminente rodaje de "Furia de titanes" en escenarios de Tenerife, le reportará a la isla una ganancia de dos millones y medio de euros. Esta producción que dirige Louis Leterrier con un reparto que incluye a Ralph Fiennes y Liam Neeson, se movilizará hasta allí luego de que la Tenerife Film Comission invitara al responsable de localizaciones Robin Riggs a conocer las bondades de Tenerife.

Del 15 de mayo al 3 de junio, la Warner Bros llevará hasta Tenerife a un equipo de 350 personas para rodar parte de la superproducción "Furia de titanes", remake de la película de 1981 en la que se sigue a Perseo en su odisea por salvar a Andrómeda. En la nueva versión que dirigirá Louis Leterrier ("El increíble Hulk") bajo un guión de Lawrence Kasdan, sam Worthington (protagonista de la nueva película de James Cameron y de la próxima "Terminator") es el héroe en cuestión, siendo acompañado por un elenco compuesto por Fiennes, Neeson, Mads Mikkelsen, Hans Matheson, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Jason Flemyng y Danny Huston, entre otros.

El rodaje en Tenerife representa el 20% de la película, y fue posible tras una iniciativa de la Tenerife Film Commission, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del film, Robin Higgs. Tras una inspección final del productor y el director, el Parque Nacional del Teide, Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora fueron elegidos como escenarios para esta batalla de titanes.

La película se estrenará comercialmente en 2010, y sin duda será un fuerte espaldarazo para que Tenerife siga creciendo como set de filmación.