El ogro Shrek sigue rugiendo en una renovada pero escasa taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
'Get him to the Greek'
'Get him to the Greek'
A pesar de la llegada de hasta cuatro nuevos estrenos a la cartelera, de los que la comedia de trazo grueso "Get him to the Greek" fue la mejor parada, en el segundo puesto, "Shrek, Felices para siempre" conserva el liderazgo por tercer fin de semana consecutivo (y es la primera de las cuatro aventuras en lograrlo), aunque su total sea inferior al de sus dos predecesoras.

Las cuatro más potentes novedades debutaron por debajo de sus respectivas expectativas y en general los ingresos globales se situaron un 24% por debajo de los del mismo fin de semana del año pasado, según expertos por una oferta menos interesante sobre el papel para los espectadores, sumada a las relativas decepciones que han significado pesos pesados del principio del verano como "El Príncipe de Persia", "Sexo en Nueva Yor 2" o la propia "Shrek, felices para siempre", que en su tercera semana no alcanza lo recaudado en idéntico plazo por la segunda y tercera entregas de esta saga animada de DreamWorks.

Producida por el renovador de la comedia Judd Apatow, "Get him to the Greek", con el cómico británico Russell Brand, llegó a casi 2700 salas para recaudar cerca de 17 millones y medio de dólares, lo que le da opción a ocupar la segunda plaza, antes en manos de las chicas de "Sexo en Nueva York 2", las cuales caen en sólo siete días a la quinta plaza dejándose el 60% de sus previos ingresos.

Esta rápida caída no es la única fuerte del decepcionante "top ten", "El príncipe..." de Bruckheimer a su vez se deja un 54% hasta llegar en 10 días a cerca de 60 millones, cifra importante pero muy por debajo seguramente de lo esperado por su poderoso productor, que aspiraba a cimentar una saga como antes lo hizo con "Piratas del Caribe". Sin embargo, la realidad es que su fantasía oriental basada en un conocido videojuego tiene muy difícil llegar siquiera a los 100 millones, cuando costó según algunas fuentes 200.

La segunda novedad en las simpatías del público fue la comedia de acción con Ashton Kutcher y Katherine Heigl "Killers", que en 2860 pantallas obtuvo algo más de 16 millones y el tercer puesto. Las decepciones más acusadas fueron para la infantil y perruna "Marmaduke", que en más de 3200 cines (era el lanzamiento más potente en copias) apenas superó los 11 millones. Tampoco le acompañó la suerte a la producción terrorífica del mexicano Guillermo del Toro, dirigida por Vincenzo Natali, "Splice", con cerca de 7 millones y medio en 2450 salas.

Así quedó la lista de las diez más vistas en Estados Unidos y Canadá del 4 al 6 de junio:

1- (1) "Shrek, Felices para siempre" 25,3 millones de dólares (183 millones desde su estreno)
2- (-) "Get him to the Greek" 17,4 millones
3- (-) "Killers" 16,1 millones
4- (3) "Prince of Persia / El príncipe de Persia" 13,9 millones (59,5)
5- (2) "Sexo en Nueva York 2" 12,7 millones (73,4)
6- (-) "Marmaduke" 11,3 millones
7- (4) "Iron man 2" 7,78 millones (291)
8- (-) "Splice" 7,45 millones
9- (5) "Robin Hood" 5,13 millones (94,3)
10- (6) "Cartas a Julieta" 2,95 millones (43.3)