Prohibido criticar a "La saga Crepúsculo: Eclipse" hasta el día 30

por © Redacción-NOTICINE.com
Taylor Lautner y Kristen Stewart, este jueves, en Roma (AP)
Taylor Lautner y Kristen Stewart, este jueves, en Roma (AP)
La distribuidora española Aurum, siguiendo la indicación de la norteamericana Summit Entertainment, obliga a los críticos y periodistas que quieran acudir al pase de prensa de su película "La saga Crepúsculo: Eclipse", a asumir el compromiso de no publicar ningún comentario sobre la cinta hasta el mismo día del estreno, el próximo miércoles 30 de junio. Así lo ha especificado en una nota enviada a nuestra redacción, en la que se advierte que estará prohibido introducir grabadoras, cámaras o teléfonos móviles a la sala.

"Por requerimiento de la productora (Summit), la asistencia al pase implica pasar un control de seguridad antipiratería y existirá un embargo por el cual no se podrá publicar ninguna crítica sobre la película, antes del 30 de junio, día de estreno del film en España. La confirmación de la asistencia al pase implica la aceptación del embargo", anuncia Aurum.

La nota se completa con una taxativa adventencia: "Al asistir a la proyección, usted acepta no introducir ningún dispositivo de grabación en la sala. Si intenta introducir un dispositivo de este tipo se le denegará la entrada. Asimismo si introduce algún dispositivo de grabación sin permiso consiente que se le expulse inmediatamente de la sala y se le confisque dicho dispositivo. En caso de grabación no autorizada, se tomarán las medidas legales pertinentes, pudiendo el autor de dicha grabación llegar a incurrir en responsabilidad penal y civil. En caso de estar en contra de estas medidas le rogamos se abstenga de acudir a la proyección de la película".

El pase de prensa será el día 29, al día siguiente de la "première" con invitados del film en Madrid, a la que acudirán los actores secundarios Ashley Greene y Xavier Samuel, así como el realizador de la cinta David Slade. No así los principales protagonistas, que en esta ocasión están haciendo promoción en otros países. Por Roma acaban de pasar Kristen Stewart y Taylor Lautner, mientras que Robert Pattinson ha limitado la promoción a Los Angeles por estar rodando "Water for elephants".

Los embargos en relación con críticas y comentarios no son algo novedoso, a pesar de carecer con frecuencia de sentido en este mundo globalizado en el que la información corre por internet. Así, también se exigió lo mismo recientemente con "Robin Hood", que abrió Cannes, hasta el mismo día de la apertura, cuando la prensa industrial norteamericana ya había publicado críticas desde días antes.