Breves: Más cines para "El infierno", "Contracorriente" irá al Oscar por Perú, Scherson amplía coproducción para "El futuro"

por © Corresponsales-NOTICINE.com
'El infierno'
'El infierno'
- Alfhaville Cinema, la distribuidora que hace una semana estrenó la controversial película mexicana "El infierno", de Luis Estrada ("La ley de Herodes"), anuncia que tras el éxito de su primera semana en cartel en una cuarentena de ciudades de toda la República, la exhibidora Cinemex, ofrecerá más funciones en la mayoría de sus conjuntos de la ciudad de México, Toluca y Cuernavaca, a partir de este viernes 10 de septiembre.

El film, una sátira sobre el violento presente del país, envuelto en luchas políticas, con los "narcos" y la corrupción galopantes, fue lanzado con más de 300 copias y ahora mismo acumula más de 13 millones de pesos recaudados y cerca ya de los 300 000 espectadores. Debutó el pasado fin de semana en la cuarta plaza, mejorando las cifras de varios estrenos de Hollywood. La protagonizan Damián Alcázar, Joaquín Cosío y María Rojo, entre otros y ha merecido una importante atención mediática.

- Perú ha elegido la opera prima de Javier Fuentes-León "Contracorriente" como su candidata a los premios de la Academia norteamericana. La cinta, coprotagonizada por Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado, es una coproducción entre Perú, Colombia y Alemania, y ha tenido la peculiaridad de haber arrasado con los premios del público en cuanto festival con este tipo de galardones ha participado, empezando por Sundance a principios de este año. No es este el único contacto que Fuentes-León ha tenido con Estados Unidos, ya que está radicado en Los Angeles y su film cuenta ya con distribución comercial en el país, a cargo de la pequeña compañía independiente The Film Collaborative, que lo estrenará este mismo mes primero en San Francisco (donde existe la mayor comunidad "gay") y en noviembre en otras ciudades.

"Contracorriente" es una historia triangular entre un pescador, casado, su mujer y un pintor, que tras su muerte ahogado se le aparece y le pide a su ex amante que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. El film de Fuentes-León ha tenido la rara virtud de seducir tanto a públicos homosexuales como heterosexuales. En entrevista exclusiva con NOTICINE.com el pasado marzo, el cineasta peruano explicaba que la cinta "tiene un romance entre dos hombres, pero las emociones que crea, la trama, empieza con la sexualidad pero termina en historia de amor".

- La cineasta chilena Alicia Scherson ("Turistas") acaba de conseguir coproducción alemana, de Pandora Film, para su próximo trabajo "El futuro", adaptación de "Una novelita lumpen", de Roberto Bolaño. De esta forma, el proyecto quedará conformado como una coproducción chileno-italiana-alemana, y hay posibilidades de que entre igualmente una productora española. La novela, cuya acción se desarrolla en Roma, cuenta cómo dos hermanos chilenos que en plena adolescencia pierden a sus padres en un accidente, deben iniciarse en el mundo laboral, ella en una peluquería, él en un gimnasio. El film se filmará en la capital italiana a principios del año próximo.

"Voy a ser muy fiel al libro de Bolaño. Voy a respetar la novela totalmente. La verdad es que yo la elegí porque esta obra tiene muchas conexiones con mi cine. Esta película será las más oscura, la más bizarra que he hecho hasta ahora y se rodeará de una atmósfera apocalíptica, de mucho sexo y físico-culturismo. Meteré mucho músculo sórdido en la película ya que habrá escenas bizarras de gimnasios. Exploraré otros territorios, más oscuros y nuevos para mí por que el sexo en mis anteriores creaciones ha sido más "light". Pero también tiene mucho humor dentro de esta sordidez", declaró Scherson a La Nación.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...