Almodóvar sigue teniendo "conexión japonesa" en Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Almodóvar, filmando en Galicia 'La piel que habito'
Almodóvar, filmando en Galicia 'La piel que habito'


Pedro Almodóvar y su productora El Deseo acaban de revalidar su exitosa colaboración con Sony Pictures Classics, una de las ramas de distribución en Estados Unidos del gigante tecnológico japonés. La compañía será nuevamente la encargada de lanzar al mercado norteamericano su nuevo trabajo, "La piel que habito" (retitulada con su traducción textual "The skin that I Inhabit"), actualmente en rodaje en tierras españolas.

Sony ya se ocupó antes de estrenar en EEUU entre otras "Los abrazos rotos", "Volver", "La mala educación" o "Hable con ella", que recaudaron respetivamente 5, 13, 5 y 9 millones de dólares en ese mercado. Además, apoyaron las aspiraciones al Oscar de varios de esos títulos.

Aunque no se ha difundido la fecha concreta del estreno de la cinta en Norteamérica (de hecho, tampoco aún en España), si se mantiene el habitual esquema de Trabajo de El Deseo, "La piel que habito" podría llegar a las salas yanquis a finales del año próximo  (noviembre o diciembre), de cara a participar en la temporada previa a las candidaturas a los premios de la Academia. En primavera se lanzaría previamente en España y su estreno internacional se produciría en Cannes en mayo.

La película 18 del manchego universal -protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Blanca Suárez, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Eduard Fernández, José Luis Gómez y Bárbara Lennie- se está filmando desde el pasado 23 de agosto en Galicia, Castilla-La Mancha y en Madrid, y no se dará el claquetazo final hasta noviembre, con un presupuesto de 10 millones de euros.

Como es sabido, se trata de un antiguo proyecto varias veces retocado y postpuesto, basado en una olvidada novela del francés Thierry Jonquet, "Mygale", que narra la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija: le hace una operación de cambio de sexo contra su voluntad.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...