Cinergia recibe 93 proyectos para sus diferentes categorías de ayuda

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Cinergia
Cinergia

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, Cinergia, ha dado a conocer que en 2010 recibió un total de 93 proyectos para participar de sus diferentes categorías de ayuda: Producción de cortometraje animado, producción de cortometraje de ficción, desarrollo de proyecto, producción de largometraje ficción, documental o animación, financiamiento de posproducción de largometraje ficción, documental o animación y becas de estudio en las carreras de Animación Digital, y de Cine y Televisión en la Universidad Veritas en Costa Rica.

 

“Este año ha habido un cambio en el reglamento, ya que solo se aceptarán participantes que nunca hayan ganado en Cinergia más de dos veces, a excepción de proyectos que Cinergia ha apoyado antes y no se hayan concluido”, explicó María Lourdes Cortés, directora del fondo.


La mayor cantidad de inscriptos se dio en desarrollo de proyecto, donde se presentaron 28 propuestas cinematográficas. Luego, con 15, figura la categoría de financiamiento de postproducción de largometraje ficción, documental o animación con 15 proyectos.


En esta séptima edición, los responsables de elegir a los ganadores son Arturo Infante, director cubano; Gonzalo Justiniano director, productor y guionista chileno; Lucila Moctezuma, mexicana; César Custodio, editor argentino, y Tanya Vallette, directora dominicana. Este jurado internacional se reunirá en Costa Rica en la primera semana de octubre para escoger los proyectos ganadores y distribuir los fondos.


Entre los ganadores se distribuirán premios desde $3 mil hasta $30 mil dólares. El anuncio de los vencedores se hará el 7 de octubre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...