La sed de dinero y la crisis económica mandan en los cines USA con "Wall Street 2"

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Douglas y Shia LaBeouf, en 'El dinero nunca duerme'
Michael Douglas y Shia LaBeouf, en 'El dinero nunca duerme'
La avaricia sigue en plena forma. "Wall Street: El dinero nunca duerme", tardía secuela de la película que hace 22 años le valió un Oscar a su protagonista, Michael Douglas, logró su objetivo de liderar la taquilla norteamericana, con el positivo balance de 19 millones de dólares. Tampoco se le podía pedir mucho más al film de Oliver Stone, cuyo público objetivo no era precisamente el "teen" dominante. La fantasía aventurera en 3D "La leyenda de los guardianes" logró una segunda plaza en dura pugna con la veterana "Ciudad de ladrones" de Ben Affleck. En lanzamiento "platform", dos cintas de producción mayoritariamente española pero dialogadas en inglés consiguieron buenas cifras.

Algunos analistas habían apostado por un arranque algo más nutrido para el regreso del tiburón de las finanzas Gordon Gekko, ya que la película había tenido una publicidad suplementaria en la lucha real de Douglas contra el cáncer. Entre los puntos fuertes de este "thriller" sobre la crisis económica que aún padecemos en Occidente, aparte del recuerdo del film original, están la presencia como nuevo "recluta" de Shia LaBeouf, en una posición equivalente a la que antaño ocupara Charlie Sheen, y por supuesto la atención que siempre despierta su realizador, Oliver Stone.

"Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes" se movió en los márgenes de lo esperado, con 16,3 millones de dólares en 3575 salas. La cinta en relieve de la Warner, basada en una saga literaria de aventuras épico-fantásticas, apenas superó en unos pocos cientos de miles de billetes verdes a la previa líder, "The town-Ciudad de ladrones", que pierde menos de un 33% en su segundo fin de semana y totaliza al cabo de 10 días ya más de 49 millones de dólares.

El tercer estreno del viernes, la comedia juvenil femenina "You again", interpretada por Kristen Bell, Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver, logró mediocres resultados, con 8,3 millones que le dieron la quinta plaza.

Llegaron a unas pocas salas dos películas financiadas por capital mayoritariamente español aunque con reparto anglosajón y dialogadas en inglés, y lo hicieron con muy buenas medias por copia. El film de de Rodrigo Cortés "Buried / Enterrado" inició su andadura en 11 cines para conseguir en cada uno 9500 dólares y un total de 104 500, mientras que el de Woody Allen "Conocerás al hombre de tus sueños" se estrenó en 6 salas con 163 474 dólares que equivalen a una espectacular media de 27 246 dólares. Ambas cintas ampliarán su difusión en próximas semanas.

Esta es la clasificación provisional norteamericana entre el 24 y el 26 de septiembre:

1- (-) "Wall Street: El dinero nunca duerme" 19 millones de dólares
2- (-) "Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes" 16,3 millones
3- (1) "The town-Ciudad de ladrones" 16 millones (49,1 desde su estreno)
4- (2) "Easy A" 10,7 millones (32,8)
5- (-) "You again" 8,3 millones
6- (3) "Devil" 6,48 millones (21,7)
7- (4) "Resident Evil: Ultratumba" 4,9 millones (52)
8- (5) "Alpha y Omega" 4,7 millones (15,1)
9- (6) "Takers" 1,65 millones (54,9)
10- (8) "Origen" 1,25 millones (288)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...