Facebook conecta con el liderazgo de la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
'La red social', nueva líder en Norteamérica
'La red social', nueva líder en Norteamérica


"La red social", que desde su estreno en el Festival de Toronto semanas atrás había despertado el interés de la crítica y comentarios positivos de cara a los próximos Oscars, también ha sintonizado con la audiencia. El film de David Fincher sobre la creación de Facebook consiguió este fin de semana en casi 2800 salas norteamericanas 23 millones de dólares, cifra no espectacular pero muy respetable considerando que se trata de film adulto y original, sin un lanzamiento desmedido.

Otros dos estrenos más, ambos del género de terror, tuvieron respuesta bastante más discretas, por no decir mediocres. En algo más de 2200 pantallas, Renée Zellweger parece confirmar que sus máximos momentos de popularidad están ya lejos, con un séptimo lugar y 5,3 millones de dólares. "Expediente 39 / Caso 39" fue guardada por meses mientras se estrenaba en el resto del mundo, y sólo un año después llegaba a su país de origen con escaso apoyo del estudio.

Por su parte, el "remake" de la celebrada cinta nórdica de vampiros "Déjame entrar", quedó muy cerca en la octava posición y con unas pocas decenas de miles de billetes verdes de diferencia.

Respecto de la líder de la semana precedente, "Wall Street: El dinero nunca duerme", su caída ha sido notable, casi un 47%, por lo que pierde dos posiciones. En diez días, la cinta de Oliver Stone que continua su historia de avaricia y luchas de poder en la élite financiera de los Estados Unidos, acumula casi 36 millones de dólares.

"Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes", la cual hace una semana se estrenó junto a la cinta de Michael Douglas y fue superada por ésta, ahora se desquita gracias a un descenso menos acusado que el del film de Stone, el 32,6%. Otras veteranas se dejan porcentajes bastante similares, siempre por debajo del 40%: "The town-Ciudad de ladrones", "Easy A" y "You again", conservando el mismo orden un puesto por debajo que hace una semana.

Estas son las cifras provisionales del fin de semana entre el 1 y el 3 de octubre:

1- (-) "La red social" 23 millones de dólares
2- (2) "Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes" 10,8 millones (30,04 desde su estreno)
3- (1) "Wall Street: El dinero nunca duerme" 10,10 millones (35,87)
4- (3) "The town-Ciudad de ladrones" 10 millones (64,3)
5- (4) "Easy A" 7 millones (42,4)
6- (5) "You again" 5,5 millones (16,4)
7- (-) "Expediente 39 / Caso 39" 5,35 millones
8- (-) "Déjame entrar" 5,30 millones
9- (6) "Devil" 3,6 millones (27,3)
10- (8) "Alpha y Omega" 3 millones (19)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...