La hispana Maya distribuirá en EEUU el debut como director de Mark Ruffalo

por © Redacción-NOTICINE.com
Mark Ruffalo
Mark Ruffalo
Aunque hasta el momento Maya Entertainment, la compañía fundada por el productor y distribuidor chicano Moctesuma Esparza, había centrado su principal actividad en el cine latinoamericano, de los hispanos en Estados Unidos o de temática latina, ahora se anuncia que ha adquirido los derechos de "Sympathy for delicious", primera cinta realizada por el actor Mark Ruffalo, quien la presentó en el último Festival de Sundance y hasta ahora no había logrado distribución.

El film, que cuenta con un brillante reparto (Orlando Bloom, Juliette Lewis, Laura Linney y el propio Ruffalo), es una comedia dramática autobiográfica escrita por Christopher Thornton, sobre un disc-jockey paraplégico que descubre su habilidad para sanar a los demás, aunque sea incapaz de hacer que él mismo ande.

"Esta película ha sido un proyecto muy personal, y sé que Maya será un socio maravilloso para tenerlo de nuestro lado", ha dicho Mark Ruffalo, que a pesar de ganar un premio por su debut como realizador con "Sympathy..." no conseguía quien la pusiera en las salas.

Creada hace tres años, Maya Entertainment había producido y distribuido en cines, video doméstico y TV sobre todo productos total o parcialmente latinas hasta ahora, como por ejemplo "The dry land", interpretada por América Ferrera y Wilmer Valderrama, que también estuvo en el último Sundance, o "Across the Line", con Andy Garcia.

"Nuestra compañía sigue esforzándose para  poner a disposición del mercado estadounidense cine de calidad que exhiba las voces, la cultura y las aspiraciones de los latinos del mundo. Parte de  nuestra misión consiste en poner a los latinos en la pantalla grande, y con la  Maya Indie Film Series y el apoyo de nuestros patrocinadores estamos dando grandes pasos en esa dirección", decía meses atrás Jose Martinez, Jr., presidente de Maya Entertainment, que tiene acuerdos preferenciales con varias cadenas de salas en las principales ciudades norteamericanas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...