"El Hobbit" se salva de la bancarrota de la Metro-Goldwyn-Mayer

por © Redacción-NOTICINE.com
El famoso logo del León de la Metro
El famoso logo del León de la Metro
La superproducción "El Hobbit", que filmará en Nueva Zelanda Peter Jackson el próximo febrero, se salvará de la quiebra oficial de la Metro-Goldwyn-Mayer, una de las míticas "majors" del Hollywood dorado de los años 30 y 40, pero en evidente decadencia en las últimas décadas. Según el plan aprobado de bancarrota de la compañía, sus acreedores (que acumulan 4000 millones de dólares de deuda) pasarán a controlarla, e intentarán reflotarla, con al mando los codirigentes de Spyglass Entertainment Gary Barber y Roger Birnbaum.

"El Hobbit" tiene ya asegurada la contractual participación del estudio del león. De forma inmediata MGM ha puesto sobre la mesa 40 millones de dólares, y asegura que cuenta con un inversor dispuesto a prestarle los como mínimo 250 millones millones que debe aportar para la producción del díptico-precuela de la saga "El señor de los anillos", cuya preparación se vio condicionada negativamente por los problemas económicos del estudio.

Las últimas informaciones elevan hasta casi 550 millones el presupuesto de "El Hobbit", y como socio de New Line (subsidiaria de Warner), por poseer los derechos de la obra de Tolkien, debería aportar MGM en total el 50% de los costos.

Nadie duda que "El Hobbit", aunque caro, tiene todos los visos de ser rentable, como dieron miles de millones en ingresos las tres cintas de "El señor de los anillos", cuyos fans pueblan el mundo entero. De ahí que a diferencia del otro diamante de su actual corona, la saga más larga y rentable del cine mundial, la de 007, nunca decretó la cancelación de las cintas que primero iban a dirigir Guillermo del Toro y tras su renuncia el propio productor y coguionista Peter Jackson.

El pasado abril, la Metro paralizó sine die la producción del capítulo 23 de las aventuras de James Bond interpretado últimamente por Daniel Craig.

La reflotada nueva MGM tendrá que plantearse si invertir para hacer realidad esa película, para la que ya estaban trabajando los guionistas Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade, o vender a otro estudio los derechos del personaje, el que más dinero les ha dado en los últimos años.

El activo magnate de vocación peliculera Carl Icahn, uno de los principales acreedores del estudio, con la reestructuración formará parte del nuevo consejo de administración.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...