La fundación de Assumpta Serna aboga por ayudas europeas a la formación de actores

por © Redacción-NOTICINE.com
Assumpta Serna y Scott Cleverdon
Assumpta Serna y Scott Cleverdon
First Team, la fundación creada por la actriz española Assumpta Serna y su pareja, el también actor británico Scott Cleverdon, quiere movilizar conciencias para que cursos de formación para actores, como los que ellos mismos organizan y dictan en diversos países, sean subvencionados por la Comisión Europea. "Todos los otros departamentos de cine tienen formación en el audiovisual y es el momento para que pidamos que la Comisión Europea contemple apoyos para la formación específica de los actores en el sector audiovisual, y solamente tenemos hasta el día 30 de Noviembre", afirman.

Para poder tener apoyos de la Comisión se está realizando una consulta abierta a los ciudadanos para escoger las líneas de ayuda a la formación a partir del 2013. Para apoyar la iniciativa es preciso rellenar un cuestionario en la web de Media (http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=futureumedia).

First Team, fundación "sin animo de lucro", ha redactado el documento “10 razones para que los actores tengan derecho a formación especializada en Cine y TV”, que aquí reproducimos:

- 1. La profesión de actor ha de conseguir el mismo nivel de apoyo para sus programas de formación como el de las otras profesiones audiovisuales.

- 2. Los actores deben tener acceso a formación especializada en técnicas audiovisuales, porque es imprescindible para su consideración como departamento técnico y creativo en el sector audiovisual

- 3. El sector audiovisual reconoce que la formación especializada es una herramienta muy importante para mejorar la calidad del cine y su distribución en Europa.

- 4. Las entidades educativas y profesionales y los programas de formación del audiovisual europeos, deben ofrecer programas de intercambio para actores en el sector audiovisual porque estimula la cooperación internacional y  la economía del cine en Europa.

- 5. La formación especializada en el audiovisual integra al actor con el resto del equipo, aprovecha al máximo la capacidad creativa de los actores, mejorando tiempos, relaciones y favorece la dinámica de la producción y promoción del cine.

- 6.Los actores, directores y guionistas tienen que estar en comunicación constante desde el inicio de su formación porque el diálogo abierto y creativo es esencial a la creación de películas y programas de televisión de alta calidad.

- 7. Ahora es el momento en el que se debe reconocer su importancia no sólo en la promoción del cine pero también en su formación.

- 8. Fomenta la leal competencia, aumenta la cualificación profesional y abre canales de información y creación de proyectos audiovisuales

- 9. Mejora la inserción profesional del actor y posibilita empleo al actor en nuevas áreas de interés.
Ensure that actors perform well in the job market and that doors are opened for them into new and exciting areas of interest.

- 10. La certificación superior de los estudios en interpretación cinematográfica y audiovisual ayudaría a la sociedad a identificar al cine y a la TV y a sus embajadores, (actores, directores) como referentes culturales.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...