El canal argentino Telefe participará en películas de Burman, Campanella, Mortensen, Darín, Oreiro, o Luppi

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Mortensen, Oreiro, Darín, Francella y Luppi
Mortensen, Oreiro, Darín, Francella y Luppi
Esta semana se ha dado a conocer, a través de Telefe Cine, el area del canal argentino Telefe dedicada al desarrollo, impulso, comunicación y realización, junto a co-productores independientes, de largometrajes cinematográficos, sus inversiones en la producción nacional que verá la luz el año entrante. El evento estuvo a cargo de Luis Velo, CEO de Telefe y Axel Kuschevatzky, responsable de Telefe Cine. Entre los proyectos para 2011 se encuentra la animada en 3D "Metegol", de Campanella, lo nuevo de Burman, y cintas interpretadas por actores como Viggo Mortensen, Natalia Oreiro, Ricardo Darín o Federico Luppi.

La presentación contó con la presencia de Francisco Marmol, director de noticias y relaciones institucionales de Telefe, Daniel Burman director de cine, los actores Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli, Ariel Winograd y Nicolas Goldbart directores de cine, entre otros.

Telefe Cine tiene como objetivo la búsqueda de diversidad, calidad y vínculo emocional con la audiencia a través del trabajo conjunto con cineastas, actores y productores.

Telefe es el mayor co-productor de cine en la Argentina. Con el reposicionamiento de Telefe Cine, con esta iniciativa consolida su compromiso para el crecimiento de la industria audiovisual.

Durante el año entrante Telefe Cine apoyará o coproducirá los siguientes films:

- "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín y Muriel Santa Ana. Coproducción con Pampa Films y Tornasol que se estrenará en marzo del 2011.

- "Los Marziano", de Ana Katz, con Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese que se estrenará en abril (apoyo de lanzamiento).

- "Fase 7", de Nicolás Goldbart, con Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Mónica Lairana y Federico Luppi con estreno previsto para abril (apoyo de lanzamiento).

- "Mi primera boda", de Ariel Winograd, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler. Se empieza a rodar en marzo y se estrena en agosto (coproducción).

- "All In", de Daniel Burman, con Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli. Rodaje previsto para julio (coproducción con BD Cine y Tornasol).

- "Todos tenemos un plan", de Ana Pitterbarg, con Viggo Mortensen y Soledad Villamil. El rodaje se iniciará en julio (en coproducción con Haddock y Tornasol).

- "Metegol / Futbolín", film de animación de Juan José Campanella, con un costo de 8 millones de euros y con varios coproductores, sin fecha de lanzamiento todavía.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...