Seleccionan 30 proyectos para el VII Encuentro de Coproducción en Guadalajara

por © Redacción-NOTICINE.com
Sergio Cabrera
Sergio Cabrera
Se dieron a conocer los títulos que se presentarán en el VII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo, en el marco de la edición número 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Un total de treinta películas en desarrollo fueron escogidas para participar de esta reunión de creadores de cine, que persigue el objetivo de ser un puente que conecte a los proyectos iberoamericanos, con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.

Los proyectos tendrán la oportunidad de concursar por el Premio Churubusco, que otorga servicios de los estudios del mismo nombre por un monto que va de los 500 mil a 1,5 millones de pesos mexicanos.

México, como país anfitrión, encabeza el listado de películas escogidas con ocho títulos: "Cuatro lunas", de Sergio Tovar; "Cumbres", de Gabriel Nuncio; "Indio", de Patricia Carrillo; "Insurgentes malditos", de Christopher Luna; "Juan y Vanesa", de Ianis Guerrero; "Mala luz", de Tony Wakefield ; "Sueño en otro idioma", de Ernesto Contreras, y "Un accidente", de Andrea Martínez.

Del resto de países, Colombia lleva la delantera con seis propuestas: "Eso que llaman amor", de Carlos César Arbeláez; "María", de José Luis Rugeles; "Matías el titiritero", de Libia Stella Gómez; "Nieve en La Habana", de Sergio Cabrera; "Una obra de teatro", de María Gamboa, y "Yes Way Jose", de Vlamyr Vizcaya.

La lista se completa con: "35 años no es nada", de Fernando Spiner (Argentina); "A Full Resolución", de Carmen La Roche (Venezuela); "A ras de cielo", de Horacio Alcalá (España); "Avant", de Juan Álvarez (Uruguay); "El día fuera del tiempo", de Cristina Fasulino (Argentina); "El novelista", de Mario Selim (Chile); "Estación Desamparados", de Manuel Bauer (Perú); "Filial", de Mauricio Samaniego (Ecuador);  "Kandire. La tierra sin mal", de Juan Carlos Valdivia (Bolivia); "Kaplan", de Álvaro Brechner (Uruguay/España); "La casa más grande del mundo", de Alejo Crisóstomo (Guatemala); "Las niñas Quispe", de Sebastián Sepúlveda (Chile); "Los caminos del viento", de Gabriel Szollosy (Uruguay); "Los hijos de Rouch", de Carlos Chang Cheng (Perú/España); "Pena de muerte", de Álvaro Díaz (Chile), y "Sokho", de Marie Ka (España).

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...