Los estudios británicos de Pinewood abrirán sucursal en República Dominicana

por © Corresponsal (R.Dominicana)-NOTICINE.com
Los estudios Pinewood, cerca de Londres
Los estudios Pinewood, cerca de Londres


Los míticos estudios británicos de Pinewood, por cuyos sets se han paseado James Bond, Harry Potter, Batman, Sherlock Holmes, Alien, Drácula, Sweeney Todd, Superman, Ethan Hunt o Willy Wonka, han anunciado este miércoles que abrirán una sucursal en la República Dominicana, asociándose con la empresa norteamericana con intereses en la isla Indomina Group. El objetivo es servir a productoras de cine y TV de América del Sur, Centroamérica y Caribe. Acaban de iniciarse las obras a 30 km. al Este de Santo Domingo, la capital.

El proyecto refuerza la política del muy "cinéfilo" presidente Leonel Fernández, quien recientemente promulgó una Ley de Cine, ha concedido una rebaja fiscal de hasta el 25% para los rodajes y organiza anualmente un festival internacional de cine, además de ser amigo personal de Vin Diesel y otras figuras de la pantalla, siempre bienvenidas al Palacio Presidencial.

La principal propuesta de los futuros estudios, cuyas obras se iniciaron este mismo miércoles y se prolongarán hasta 2012, será una zona de más de tres hectáreas, única en la región, para filmaciones acuáticas (con un gran tanque de agua de 75 x 75 m), así como 5000 metros cuadrados en sets con sonido y 15 000 metros cuadrados de instalaciones técnicas.

Pinewood Shepperton, empresa nacida de la fusión de los dos más conocidos estudios de Reino Unido, aportará la gerencia y organización del trabajo, con financiación de Indomina.  Antes, los británicos habían ampliado negocio con instalaciones en Malasia, Berlín y Toronto.

Jasbinder Singh Mann, responsable de Imdomina Group ha dicho en nota de prensa que : "La construcción y explotación de una instalación de producción de categoría internacional en la República Dominicana ha sido siempre una parte integral de nuestra visión de la compañía, y estamos encantados de hacerlo con un socio tan distinguido y experimentado como Pinewood ".

Varios intentos y proyectos anunciados para la región saltaron a los medios en los últimos años, entre ellos uno supuestamente capitaneado por los cantantes y actores de origen boricua Jennifer López y Marc Anthony, en la vecina Puerto Rico, pero éste dominicano es el primero que se hará realidad, aunque su uso se extenderá a buena parte del subcontinente por las condiciones de luz, seguridad, desgravaciones fiscales y bajos precios de la República Dominicana.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...