"Arthur" no logra cazar al Conejo de Pascua en la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
Mirren y Brand sustituyen a Gielgud y Moore en la nueva 'Arthur'
Mirren y Brand sustituyen a Gielgud y Moore en la nueva 'Arthur'
La llegada de un paquete numericamente importante de estrenos no impidió que la previa líder, la familiar mezcla de imagen real y animación digital "Hop", mantuviera su dominio sobre la taquilla norteamericana. El injustificado "remake" protagonizado por Russell Brand "Arthur", el mejor situado entre los estrenos, y el que contó con mayor número de copias, quedó lejos del conejo con vocación musical, con nueve millones menos ingresados.

Pese a que "Hop" perdió respecto de su debut un 42%, sus 3616 copias continuaron rindiendo mejor que ninguna otra y así pudo repetir en el número uno. La comedia con más amplia difusión del fin de semana, "Arthur", mala e injustificable copia del film que 30 años atrás protagonizó Duddley Moore, logró cumplir unas expectativas que tampoco eran muy gloriosas, llegando a los 12,6 millones de dólares. Y ha sido precisamente sus 3276 pantallas lo que la aportó la ventaja para superar al resto de las novedades, que sin embargo mejoran su media de espectadores por copia.

El "thriller" de espías estilo "Nikita" y protagonizado por Saoirse Ronan "Hanna" quedó mejor de lo esperado por los observadores, con 12,3 millones en 2535 cines, y también se defendió aceptablemente en la cuarta plaza el drama surfista "Soul surfer", con la joven AnnaSophia Robb apoyada por los veteranos Dennis Quaid y Helen Hunt, pero en cambio la comedia medieval "Caballeros, princesas y otras bestias", con James Franco y Natalie Portman no despertó el interés que se le suponía por parte de los espectadores, y debió conformarse con una mediocre sexta plaza y poco más de nueve millones y medio de dólares en 2769 cines, la segunda mayor distribución entre las nuevas propuestas. Ello implica que tuvo la peor media de entradas vendidas por copia de todas ellas. Parece que las nalgas al viento de Portman y el cómico Danny McBride no fueron suficientes para seducir a los espectadores.

Aparte de la repetidora "Hop" las demás veteranas se defienden aceptablemente, en especial la terrorífica "Insidious", que pierde menos del 27% de sus anteriores ingresos, y de esta forma resiste el embate de varias de las novedades, y mantiene una honrosa quinta plaza. Esta producción independiente es el gran negocio de la primavera: Sólo costó millón y medio de dólares y lleva ingresados en 10 días más de 27 millones.

Según las previsiones de los estudios, esta es la clasificación de las diez más vistas en Norteamérica entre el 8 y el 10 de abril:

1- (1) "Hop" 21,7 millones de dólares (68,2 millones desde su estreno)
2- (-) "Arthur" 12,6 millones
3- (-) "Hanna" 12,3 millones
4- (-) "Soul surfer" 11,1 millones
5- (3) "Insidious" 9,74 millones (27,1)
6- (-) "Caballeros, princesas y otras bestias" 9,52 millones
7- (2) "Código fuente" 9,05 millones (28,6)
8- (5) "Sín límites" 5,69 millones (64,3)
9- (4) "Diary of a wimpy kid: Rodrick rules" 4,88 millones (45,4)
10- (6) "El inocente" 4,6 millones (46,5)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...