Nace una nueva empresa para evitar que “devoren vivos” a los productores independientes

por © Cineuropa-NOTICINE.com
7&7 protege a los independientes
7&7 protege a los independientes
Una nueva agencia de ventas, creada expresamente para el cine independiente, hará su puesta de largo en la edición de este año de Cannes, publica Cineuropa. Desde su sede de Londres, 7&7 Producers’ Sales Service parte de un “modelo nuevo” que otorga a los productores un mayor control sobre sus proyectos a lo largo del proceso de venta, ya que son ellos quienes venden directamente a los distribuidores.

En un intento de evitar que el cine independiente sea “devorado vivo durante el proceso de venta”, sus fundadores, Maura y Anthony Ford, aseguran haber dado con un nuevo método para que estas producciones de presupuestos modestos consigan un “rendimiento significativo” en esta fase. “Mi marido y yo (...) hemos asesorado de modo informal a algunas producciones pequeñas y nos ha sorprendido desagradablemente cómo muchos cineastas independientes no consiguen sacar beneficios después de trabajar duramente. Vimos que teníamos que hacer algo y creamos una empresa que permite a los productores vender directamente sus películas a los distribuidores”, ha explicado Maura.

Según Anthony Ford, la compañía es más un servicio de ventas para productores que una agencia de ventas. “Trabajamos en nombre del productor desde el montaje final hasta la explotación del potencial comercial de la película, pasando por localizar compradores en todos los territorios, negociar las condiciones de distribución más ventajosas y ayudar al productor a analizar informes y perseguir colecciones”, ha afirmado.

Todos los acuerdos los firman directamente productor y distribuidor. Ford ha agregado: “Nuestra filosofía es muy simple. Es la película del productor, hecha con el dinero de sus inversores y su talento, así que que conserve el control. Encontraremos compradores y negociaremos el acuerdo como un agente de ventas, pero este se hará entre el productor y el comprador. Luego emitiremos una factura con nuestra comisión cuando llegue el dinero a la cuenta del productor. El productor es el responsable de todos los costes de promoción de su película: proyecciones, copias en DVD para visionado, dossieres y promoción”.

“No dejan de ser gastos que una agencia de ventas normal cargaría al productor. En nuestro caso damos un consejo sobre cuál es el mejor modo para vender la película, pero el productor tiene la última la palabra sobre cuánto gastar y en qué hacerlo. Si 7&7 acomete algún gasto en nombre del productor, lo hacemos sólo con su aprobación. No tenemos un margen de ganancia en ese tipo de gastos, así que no tenemos ningún interés en que se gaste más de lo estrictamente necesario”.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...