Más de 23.000 usuarios de BitTorrent serán demandados por descargar "Los mercenarios"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Los mercenarios'
'Los mercenarios'
Nu Image ha presentado una demanda, a través de U.S. Copyright Group, buscando un resarcimiento por la descarga ilegal de la película "Los mercenarios / Los indestructibles", dirigida y protagonizado por Sylvester Stallone, cuyos derechos le pertenecen. En el caso se ven involucrados más de 23.000 usuarios que han utilizado el protocolo BitTorrent de intercambio de ficheros a través de la red para acceder al film.

Los medios norteamericanos ya hablan del "mayor caso de descarga ilegal por BitTorrent en la historia estadounidense" a la demanda presentada por Nu Image, empresa que en marzo consiguió que un juez federal le permitiera acceder a las direcciones IP desde las cuales se efectuaron las descargas de la película "Los mercenarios", buscando de este modo identificar a las personas que cometieron tal acción.

A fin de resolver el asunto, U.S. Copyright Group propone llegar a un acuerdo online con los usuarios de las 23.322 direcciones IP desde las que se cometieron las descargas, que por supuesto se traduce en una suma de dinero en compensación por bajar la película de Stallone. La propuesta del grupo que vela por los derechos de autor es que cada demandado pague 3.000 dólares para evitar llegar a un juicio, donde se le podría exigir hasta 150.000 dólares por infringir la ley.

Actualmente, más de 140.000 usuarios están siendo investigados por descargar por medio del protocolo p2p películas clase B y pornográficas, principalmente.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...