Sony Pictures Classics, empeñada en que "Midnight in Paris" sea el mayor taquillazo de Woody Allen

por © Redacción-NOTICINE.com
'Midnight in Paris'
'Midnight in Paris'
Da gusto una distribuidora que cree en tu película y apuesta por ella hasta el final. Los copresidentes de Sony Pictures Classics, Michael Barker y Tom Bernard, se estarían implicando personalmente con el objetivo de hacer de la comedia de producción mayoritariamente española "Midnight in Paris" la más exitosa en términos económicos de Woody Allen en su propio país. De momento ya es la más rentable en el último cuarto de siglo, tras superar este pasado fin de semana los 38 millones y medio de dólares, en 819 salas.

Informa Hollywood Reporter que los ejecutivos del estudio tomaron personalmente los teléfonos para llamar a los propietarios de los cines con el fin de que mantuvieran la cinta que protagonizan Owen Wilson, Rachel McAdams,  Marion Cotillard y Carla Bruni en cartelera, algo que Barker confirmó al medio industrial.

"Siempre somos agresivos con nuestras películas, pero en este caso es especial, ya que el boca a oído es tan bueno que es fácil aportar argumentos a los exhibidores para que entiendan que la película va camino de marcar el récord personal de Woody Allen", explicó el copresidente de SPC.

"Midnight in Paris" está a menos de dos millones de batir la marca máxima del neoyorquino, registrada en 1986 por "Hannah y sus hermanas", que pasó de los 40 millones de dólares. Las dos otras más taquilleras cintas de Allen fueron "Manhattan" (39,9 millones) y  "Annie Hall" (38,3 million).

Barker subraya que la película filmada en la capital francesa por el septuagenario cineasta estadounidense, tiene aún cuerda para varias semanas y que está funcionando muy bien tanto en cines de arte como en las grandes multisalas de los centros comerciales.

Lo prueban los escasos descensos que registran los ingresos de la película, que en ocho semanas ha sido siempre inferiores al 25%, e incluso en el previo fin de semana del "Independence Day" los subió en más del 5% sobre el precedente.

El problema, y de ahí el esfuerzo de la distribuidora, es que está a punto de aterrizar Harry Potter con su última aventura, y ello implica un muy elevado número de salas ocupadas por el mago y su enemigo Voldemort, así que a pesar de que "Midnight in Paris"  siga teniendo una elevada media por pantalla, muchos optarán por retirar otros títulos, entre ellos el de Allen.

"Hemos sobrevivido a "Transformers 3" y a "Cars 2", así que esperamos hacerlo también con Harry Potter, comenta el copresidente del estudio.

HR recuerda que en cualquier caso "Midnight..." costó 30 millones de dólares y sólo será rentable cuando se estrene en más países. De momento fuera de Norteamérica ya lleva justo esos mismos 30 millones, a los que pronto se sumarán los 40 de EEUU. No obstante, le quedan aun unos cuantos mercados importantes por explotar.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...