Almodóvar no presentará personalmente a la prensa española "La piel que habito"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar reduce su 'visibilidad'
Pedro Almodóvar reduce su 'visibilidad'
El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, acaba de anunciar los pases de prensa en Madrid y Barcelona de la última película del más universal de los cineastas españoles contemporáneos, "La piel que habito", advirtiendo que éstos no estarán acompañados de la habitual macro presentación ante los medios a los que nos tenía acostumbrados. El film llegará a los cines españoles el próximo 2 de septiembre, tras estrenarse mundialmente en Cannes y otros certámenes, y este miércoles en las salas francesas.

Tradicionalmente, Almodóvar realizaba un pase seguido por una rueda de prensa para sus películas en Madrid, en vísperas de sus estrenos en marzo o abril, a la que se invitaba a toda la prensa española, incluídos los principales medios catalanes y de otras regiones, y los más importantes europeos y corresponsales internacionales, pero como es sabido en esta ocasión el lanzamiento mundial no fue en su propio país sino en el Festival de Cannes, a donde acudió el manchego con sus actores.

"La piel que habito" proseguirá su andadura por festivales y salas comerciales en las próximas semanas. Su siguiente cita es el día 3 de septiembre en el Festival estadounidense de Telluride. También en septiembre participará en el de Toronto, dentro del apartado Special Presentations, para luego mostrarse en el Festival de Nueva York el día 12 de octubre, dos días antes de estrenarse comercialmente en los Estados Unidos, de nuevo a cargo de Sony Pictures Classics y con inicialmente un número reducido de cines en las principales ciudades.

Para entonces, ya se habrá igualmente estrenado en cines de Gran Bretaña, Irlanda, Italia, y varios países del Este de Europa encabezados por Rusia.

"La piel que habito", con una habitual mezcla de géneros a la que Almodóvar ha añadido ahora el terror, se basa en una novela francesa, de Thierry Jonquet, "Mygale" ("Tarántula" en español), tiene como principales intérpretes a Antonio Banderas, Elena Anaya, Blanca Suárez, Marisa Paredes, Eduard Fernández, Barbara Lennie, José Luis Gómez, Jan Cornet y Fernando Cayo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...