Wild Bunch se convierte en dueño mayoritario de Vértigo Films

por © Redacción-NOTICINE.com
Vértigo Films, en manos de Wild Bunch
Vértigo Films, en manos de Wild Bunch
La empresa francesa de ventas, distribución y producción Wild Bunch acaba de adquirir una parte mayoritaria de la distribuidora independiente española Vértigo Films, de acuerdo a información que publica Variety. Esta acción es un nuevo paso en la expansión panregional de la compañía afincada en París, que desde 2007 cuenta con una parte de Bim en Italia y tiene un distribuidor directo en Alemania.

Vértigo Films ha pasado a estar bajo control de Wild Bunch pero, pese a ello, se ha informado que el mismo equipo de la empresa española se mantendrá intacto bajo la dirección de Andrés Martín. La movida habría sido motivada por las deudas contraídas por Vertigo, que fueron canceladas por Wild Bunch como parte del acuerdo alcanzado, siendo también una asociación que le sirve a ambas empresas para comenzar a involucrarse más en la producción española.

Según se ha publicado, Vértigo podrá contar con las fuentes financieras y de organización de Wild Bunch, asumiendo una mayor capacidad para competir por títulos dentro del área que le caracteriza, que es el cine de autor, los nuevos talentos o el cine-arte tradicional, siendo un ejemplo de ello su próximo lanzamiento del 30 de septiembre: "Somewhere", de Sofia Coppola.    

Paralelamente a este acuerdo, Vértigo trabajará de forma independiente pudiendo adquirir títulos por fuera de la relación con Wild Bunch, mientras que ésta mantiene su colaboración cercana con otras productoras españolas como la madrileña Apaches Ent. o la catalana Escándalo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...