Antonio Banderas se prepara para un número uno y su mejor taquilla con "El Gato con Botas"

por © Redacción-NOTICINE.com
Banderas es el Gato con Botas
Banderas es el Gato con Botas


Hasta ahora, la carrera estadounidense del español Antonio Banderas había tenido en la saga "Shrek" sus mejores resultados comerciales, pero ahí su Gato con Botas tenía una participación claramente secundaria. Han sido más bien las películas de El Zorro sus más rentables papeles protagónicos, pero ahora, con su valiente minino como estrella principal, puede batir su récord personal, mientras la película animada en 3D alcanza este fin de semana el número uno en Norteamérica.

"El Gato con Botas" no es sólo la cinta con más pantallas entre las novedades de este viernes, sino también la que cuenta con mejores críticas, frente a las también debutantes "In Time", "The rum diary" y "Anonymous".

A priori un enfrentamiento directo Johnny Depp-Banderas pareciera tener un obvio vencedor, pero "The rum diary" se estrena en casi 2000 salas menos y no es el modelo más comercial de aventura, ni el destinado a una audiencia juvenil.

Por el contrario, "El Gato con Botas" tiene, como de hecho el film matriz del que ha logrado desgajarse el felino personaje, "Shrek", la rara virtud de seducir a un público de cualquier edad. El agregado del 3D, de las voces de Salma Hayek, Zach Galifianakis y Billy Bob Thornton y sobre todo de su amplísima difusión en 3800 pantallas le encaminan al liderazgo y a una taquilla inicial superior a los 40 millones de dólares, con opción a rozar los 45.

Justin Timberlake y Amanda Seyfried encabezan el elenco de "In time", el "thriller" de anticipación en el que sólo los ricos llegan a viejos, y los años de vida se compran. Las críticas no han sido demasiado buenas, pero se estrena en más de 3100 cines, y podría rondar los 13 millones de dólares.

Aparte del tema, las desmadradas y alcohólicas aventuras del joven periodista Hunter S. Thompson (cuyo nombre ha sido púdicamente cambiado por el de Kemp) en Puerto Rico tienen el handicap de una distribuidora independiente detrás, con medios publicitarios escasos y poco más de 2000 salas. A su favor Depp dispone del predicamento de la audiencia, sobre todo de la femenina, pero "The rum diary", aparte de la coincidencia en localización, poco tiene que ver con su multimillonaria saga "Piratas del Caribe", de manera que se le adjudican menos de los 10 millones.

Sony decidió en el último momento darse un baño de realismo con la última película del muy taquillero Roland Emmerich y reducir drasticamente el número de copias de su shakespeariana "Anonymous", que con sólo 200 pantallas no debería pasar del millón de billetes verdes. Para ser un film con ciertas ínfulas artísticas, sobre todo comparado con los anteriores del alemán, tampoco llega acompañado de buenas críticas, así que poco más puede pedir.

Frente a estas novedades, "Paranormal activity 3" seguirá dando guerra, a pesar del lógico fuerte descenso que se espera en su segundo fin de semana, que oscilaría entre el 55 y el 60%. Ello le permitiría una segunda franja semanal por encima de los 20 millones que le garantiza una previsible segunda plaza tras Banderas y su "Gato con Botas".

El domingo, como siempre, les informaremos sobre las proyecciones de los estudios sobre estos tres primeros días.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...