Actualidad: Acuerdo para estrenar más cine italiano en España, Fantasia Festival crea mercado de coproducción

por © Redacción-NOTICINE.com
'Miradas de amor'
'Miradas de amor'
- Como consecuencia del crecimiento que el cine italiano ha experimentado en la pantalla española, especialmente por el suceso de sus comedias románticas, el distribuidor español Sherlock Films y la compañía de ventas italiana Intramovies firmaron un acuerdo mediante el cual se exhibirán en España entre ocho y diez largometrajes italianos, contando con promoción de ambos países.

Indica Variety que el acuerdo alcanzado exige que cada película deberá proyectarse un mínimo de dos semanas en salas de Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, y otras ciudades a definir. Cabe destacar que Sherlock Films cuenta con pantallas propias tanto en Madrid -donde está afincada- como en Barcelona. También se ha especificado que el Instituto Cultural Italiano en Madrid se encargará de financiar la presencia de directores y talentos italianos como parte de la promoción de cara al estreno comercial. La empresa española lanzó recientemente la italiana "Miradas de amor", y ya tiene programados los estrenos de "El verano de martino" y "De cintura para arriba".

- El Fantasia Festival que se celebra en Montreal (Canadá) pondrá en marcha en su próxima edición -a celebrarse en julio de 2012-  el mercado de coproducción Frontières para que directores canadienses puedan desarrollar trabajos en colaboración con realizadores de Europa, Estados Unidos, Escandinavia y Australia.  Inicialmente, el evento a desarrollarse entre el 26 y 29 de julio, presentará doce proyectos de cine de género a productores internacionales, agentes de ventas y distribuidores.

Explicó a The Hollywood Reporter el director del mercado, Stephanie Trepanier: "Frontières aumentará la posición de Fantasía como uno de los festivales de cine de vanguardia en el mundo, contribuyendo al desarrollo de nuevas películas de cine de género y el fomento de las relaciones de co-producción para Canadá".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom