"La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 1" es ya el film más visto del año en España

por © Redacción-NOTICINE.com
'Amanecer 1'
No hace un mes que la cuarta película de la saga protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner está en los cines españoles y ya se ha convertido en la más vista de 2011 en España, según datos facilitados por su distribuidora, Aurum. "Amanecer - parte 1" la cinta ha vendido 2.870.000 entradas, superando las cifras de "Piratas del Caribe 4", "Torrente 4", "Las aventuras de Tintín" o la despedida de Harry Potter. Se confía en que hasta final de año aumente su ventaja, ya que tres semanas después de su estreno se mantiene segunda.

El principio del fin de la franquicia crepuscular creada por Stephenie Meyer supera esta semana los 600 millones de dólares en todo el mundo, de los que 22 corresponden a España (16,5 millones de euros). Summit Entertainment, su productora, y las distribuidoras de los diferentes países consideran un objetivo realizable superar los casi 710 millones de "Luna nueva".

En lo que a España se refiere, con mas de 400 salas proyectando el film, Aurum asegura que "aún tiene mucho camino por recorrer en los cines" y que en esta temporada Navideña parte "con excelentes perspectivas para las próximas semanas".

Sin embargo, y a diferencia de otros países, donde "Amanecer 1" se ha mantenido primera en recaudación ininterrumpidamente por tres semanas, en España fue superada al cabo de una semana por "El Gato con Botas", que disfruta de más número de pantallas, y del apoyo suplementario del 3D y sus más caros boletos.

Ahora mismo, la cuarta aventura de vampiros y hombres lobo sí que sigue siendo líder en otros países iberoamericanos, como Argentina, Chile, Brasil o Uruguay, pero no así en México, donde también Antonio Banderas se llevó su "Gato" al agua. Bolivia, Colombia y Venezuela, por su parte, prefirieron la también infantil "Arthur Christmas: Operación regalo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom