Nombrada profesora de Derecho como directora general de Cine en España

por © Redacción-NOTICINE.com
Susana de la Sierra
El Consejo de Ministros del gobierno español comandado por el conservador Mariano Rajoy, nombró a la profesora de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha Susana de la Sierra en sustitución del hombre de confianza de la anterior ministra de Cultura Carlos Cuadros al frente de la Dirección General de Cine. Entre sus primeras tareas figurará "vender" a la industria los anunciados recortes en las subvenciones al cine, que según ha sabido NOTICINE.com podrían ascender a cerca del 50% sobre el monto actual.

La nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nació el 5 de marzo de 1975 en Santander y tiene una hija. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Derecho Alemán y Comparado por la Universidad de Bayreuth (Beca La Caixa-DAAD), Doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Beca del Ministerio español de Asuntos Exteriores).

Es profesora titular de Derecho Administrativo y directora del Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo). Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia (beca Fulbright), donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado. Cuenta con más de cuarenta publicaciones en diversos idiomas. Habla con fluidez alemán, francés, inglés e italiano, y ha realizado estudios avanzados de ruso.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom