Taquilla USA: "Casa de mi padre" aspira a un bocadito en el pastel que comerá "21 Jump Street"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Casa de mi padre'


La comedia de Will Ferrell, los charolastras y la hija de "El Puma" "Casa de mi padre" poco podrá hacer por su escaso volumen de salas en el fin de semana donde otra comedia, más "gringa", la adaptación de la serie "Jóvenes policías / Comando especial", que a finales de los 80 reveló a un joven rebelde llamado Johnny Depp, será casi segura número 1. En esta versión fílmica, que sólo mantiene título original en América Latina (en España será "Infiltrados en clase") el elenco lo encabezan Jonah Hill y Channing Tatum. Un tercer título, curiosamente también del mismo género de humor, "Jeff who lives at home", con Susan Sarandon y Ed Helms, completa el trío de novedades.

"Infiltrados en clase / Comando especial" (21 Jump Street) tiene en realidad sólo una semana de liderazgo asegurado (con permiso del "Lorax" en su tercera semana), ya que la próxima llega por fín con vocación arrasadora "Los juegos del hambre". La comedia de Sony y MGM ha logrado un inesperado apoyo de parte de la crítica, no siempre proclive a este tipo de productos, con un 87% de columnistas favorables. Sin embargo, el determinante de su probable triunfo este fin de semana vendrá de que dispone de la mayor distribución entre los estrenos, con más de 3100 pantallas. Según los observadores, las posibilidades de esta historia sobre policías inexpertos se mueven entre los 28-30 millones de dólares, con lo que peleará con ventaja con "Lorax" para arrebatarle el liderazgo.

"Casa de mi padre" llega sin mucha convicción y con lanzamiento "especializado" para audiencias latinas con ganas de reirse de sus telenovelas y de la violencia relacionada con el "narco" en México. Serán menos de 400 las salas que acojan esta comedia en la que Will Ferrell habla en español al lado de la bella Génesis Rodríguez, Diego Luna y Gael García Bernal, y cuya recepción crítica ha sido más bien mediocre (45% a favor).

Incluso menos tendrá la comedia independiente  de los hermanos Duplass "Jeff who lives at home", 254 cines, y como la anterior salvo milagro no entrará en el "top ten". Sus ingresos en el mejor de los casos rondarán el millón para esta última, reconocida por el 77% de los críticos, y entre el millón y medio y los dos para "Casa de mi padre".

Entre las tres primeras debería quedar "John Carter", el multimillonario pinchazo de la Disney, que según algún observador tendrá problemas para acabar su andadura norteamericana por encima de los 90 millones. Por mucho que le esté yendo mejor en el extranjero, representará pérdidas económicas para el estudio que se dejó no menos de 300 millones en producirla y promocionarla.

"Infiltrados en clase / Comando especial" tuvo por cierto en sus pases de medianoche una mejor acogida que una semana antes "John Carter", con 700 000 dólares frente a medio millón, y eso que la mayoría de los cines de la superproducción marciana eran 3D y por tanto más rentables economicamente.

Visitennos el domingo para tener un avance de las proyecciones de las distribuidoras sobre las más vistas en Norteamérica.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom