Comedia afroamericana encabeza una taquilla USA con Zac Efron segundo

por © Redacción-NOTICINE.com
'Think like a man'


La comedia afroamericana "Think like a man", con Kevin Hart, es la nueva líder sorpresa de la taquilla norteamericana, al duplicar las previsiones del propio estudio y desbancar holgadamente a la previa número uno durante un mes, "Los juegos del hambre". Con un número muy moderado de salas (También lo logró el drama romántico de Zac Efron "Cuando te encuentre" ("The lucky one"), que mejoró igualmente sus previsiones.

Basada en un relato de relaciones cruzadas obra del cómico televisivo y radiofónico Steve Harvey (quien también aparece ante la cámara), "Think like a man" (Piensa como un hombre) ha triunfado entre su público "natural", el afroamericano, pero no exclusivamente. El resultado es 33 millones en poco más de 2000 salas.

Las opiniones de los espectadores han sido muy positivas, y las de los críticos aceptables (50% a favor), por lo que podemos augurar un prolongado suceso para esta comedia con atractivos actores afroamericanos: Michael Ealy, Taraji P. Henson, Chris Brown, Gabrielle Union y Meagan Good (aunque también está el "blanco" Jerry Ferrara, el popular "Tortuga" de la teleserie "Entourage / El séquito"). Para colmo de satisfacciones costó muy poco (se habla de poco más de 15 millones incluída la publicidad). Aunque como tradicionalmente ocurre en las cintas afroamericanas su distribución en el resto del mundo sea muy limitada, bastará la taquilla propia para rentabilizar el producto.

Al igual que la nueva líder, el drama romántico basado en otra novela del especialista en melodramas Nicholas Sparks ("La última canción", "Querido John") "Cuando te encuentre" ha superado las expectativas del propio estudio, que le adjudicaba unos 17 millones. Casi seis más es su cifra estimada este domingo, en 3155 pantallas.

Al tercer puesto quedaba relegada "Los juegos del hambre", y ello a pesar de sufrir un muy moderado descenso de ingresos de poco más del 31%. La cinta de Jennifer Lawrence lleva acumulados en cinco fines de semana casi 357 millones sólo en el mercado doméstico.

Otra positiva sorpresa del fin de semana es el documental naturalista de Disney "Chimpanzee", que con menos de 1600 cines ha obtenido la tercera mejor media del "top ten" y 10,2 millones que le dan un más que notable cuarto puesto.

La mayor caída respecto del precedente fin de semana es para "Titanic 3D" (un 58% menos de ingresos), que en esta revisión en relieve está funcionando bastante mejor fuera que dentro de los Estados Unidos, y la menor para la comedia de acción "Infiltrados en clase / Comando especial", que es ahora mismo la más veterana del "top ten", tras seis semanas, que le han rendido 127 millones de dólares (costó 42).

Esta es la clasificación en Norteamericana del fin de semana entre el 20 y el 22 de abril:

1- (-) "Think like a man" 33 millones de dólares
2- (-) "Cuando te encuentre" 22,8 millones
3- (1) "Los juegos del hambre" 14,5 millones (357 desde su estreno)
4- (-) "Chimpanzee" 10,2 millones
5- (2) "Los tres chiflados" 9,2 millones (29,3)
6- (3) "The cabin in the woods" 7,75 millones (26,9)
7- (5) "American Pie: El reencuentro" 5,2 millones (48,3)
8- (4) "Titanic 3D" 5 millones (52,8)
9- (8) "Infiltrados en clase / Comando especial" 4,6 millones (127)
10 (7) "Blancanieves (Mirror, mirror) / Espejito, espejito" 4,1 millones (55,2)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom