Kristen Stewart, en busca de su primer número uno de taquilla lejos de "Crepúsculo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen, como Blancanieves


"Blancanieves y la leyenda del cazador / Blancanieves y el cazador" ("Snow White and the huntsman") es el único estreno importante por número de salas este fin de semana en los cines norteamericanos, y todo indica que se convertirá en el primer número uno para su protagonista, Kristen Stewart, fuera del universo vampírico de la saga "Crepúsculo", batiendo a la previa líder, "Hombres de negro III". A pesar de ser la segunda producción dedicada al personaje infantil creado por los hermanos Grimm en dos meses, la perspectiva es que supere de largo los 18 millones de la previa "Blancanieves (Mirror Mirror) / Espejito, espejito", que protagonizaron Julia Roberts y Lily Collins.

La comparación es inevitable entre ambos títulos, que coinciden en la vocación de reescribir el clásico inmortalizado por la versión animada de Disney, su primer gran éxito mundial hace más de siete décadas. Si en el caso de la primera en llegar a los cines ese readaptación se hizo a través del humor,  "Blancanieves y el cazador" se decanta por la aventura, la fantasía y la acción, con el intento de captar al menos una parte del público joven masculino deseoso de efectos especiales, batallas y algún que otro escalofrío.

La crítica también ha expresado opiniones bastante parecidas -y no entusiastas- con ambas "Blancanieves" (50% de opiniones favorables para la primera, 47% para la segunda), pero el elenco de "Blancanieves y el cazador" tiene más gancho en taquilla, especialmente gracias a la presencia de Stewart, quien hasta ahora, fuera de "Crepúsculo" sólo se había dedicado a producciones independientes con breve y limitado peso comercial. En cambio, este es su primer papel para un gran estudio (Universal) y muchas de sus fans están ansiosas por verla convertida en una heroína menos pasiva que la creada por Stephenie Meyer.

Acompañada por Charlize Theron, haciendo de mala muy mala, y Chris Hemsworth, que cambia el martillo de Thor por la espada o el hacha, Kristen va a conseguir por primera vez un liderazgo de taquilla sin ser Bella Swan. Con un lanzamiento en más de 3770 salas, "Blancanieves y la leyenda del cazador" podría terminar el fin de semana por encima de los 40 millones de dólares, aunque el propio estudio, más conservador, rebaja la previsión en cerca de 10 millones, hasta algo más de 30.

No representará en principio competencia "Hombres de negro III", que a pesar de jugar con la ventaja del 3D y de una más amplia difusión empezó con menos de 55 millones el pasado fin de semana y en este debería caer al menos a la mitad.

Para contrastar estas expectativas con la realidad (o las proyecciones de las propias distribuidoras), no dejen de visitarnos este domingo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom