Mario Casas arrasa con "Tengo ganas de tí" a pesar de la Eurocopa

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas, entre Clara Lago y María Valverde (Hola)


Ni la Eurocopa ha sido capaz de frenar a Mario Casas con "Tengo ganas de tí" este fin de semana en los cines españoles. Mientras la "Roja" humillaba a Francia en Ucrania, la secuela de "3 metros sobre el cielo" hacia lo propio con el resto de las películas nacionales estrenadas este año hasta el punto de triplicar el mejor debut de este 2012, el de "Luces rojas", con la espectacular cifra de 3,4 millones de euros. De viernes a domingo más de medio millón de espectadores, sobre todo jóvenes y del sexo femenino, vieron la película protagonizada por Casas junto a María Valverde y Clara Lago.

Pero los récords de "Tengo ganas de tí" van más allá, porque en su primer día, el viernes pasado, obtuvo 1,62 millones de euros, lo que supera incluso a la marca similar del taquillazo de 2012, en España y en todo el mundo, "Los Vengadores".

Además, esta segunda parte deja muy atrás al debut de la película original, "3 metros sobre el cielo", que en diciembre de 2010 y sin fútbol internacional como competencia lograba poco más de 2 millones de euros. Aquel film acabó como el español más taquillero del año con más de 10 millones de euros.

Fuentes próximas a la producción dijeron a NOTICINE.com que las cifras de "Tengo ganas..." son provisionales y podrían quedar cortas "porque ha habido copias sin notificar sus resultados". Según los datos de la consultora Rentrak, vieron la película 514 000 personas.

Pero por encima del arrastre popular que tenga Mario Casas, es sin duda la combinación del actor gallego con la historia de origen literario, escrita por el italiano Federico Moccia, la clave de este suceso, ya que su previo estreno, "Grupo 7", aupado por la crítica, no llegó ni a los 900 000 euros (en un largo fin de semana del miércoles santo al domingo), quedando como tercer mejor debut de 2012 en ese momento entre las producciones nacionales.

En "Tengo ganas de tí" Mario Casas vuelve a interpretar a Hache, quien tras la ruptura con Babi (María Valverde), encuentra un nuevo amor. Gin (Clara Lago) es una chica llena de vida que hará cambiar la de Hache . Pero cuando éste creía que su amor por Babi había sido sustituido por la gran historia de amor vivida con Gin, se encuentra a su antigua novia y notará que hay heridas del corazón y amores que no cicatrizan tan facilmente. Por eso decidir a quien quiere realmente de las dos.

Esta novela de Moccia ya fue llevada al cine en Italia bajo la dirección del español Luis Prieto hace cinco años. En ambos países, las historias de pasiones juveniles del autor transalpino han conocido un más que notable suceso comercial en su paso del libro a la pantalla.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom